EPC, KCNA, Naenara

Nueva historia del Mar de Oro

Se libra en la zona pesquera del Mar Este de Corea la campaña intensiva de pesca invernal.

Registran cada día buenos resultados de captura los barcos «Tanphung», «Hwanggumsan», «Hwanggumhae» y otros de las empresas pesqueras del Ejército Popular.

El paisaje espectacular de pesca abundante se ha dado gracias a la sabia orientación del Máximo Dirigente Kim Jong Un quien prestó mucha atención a revitalizar el dominio de pesquería en la nueva centuria del Juche.

Envió 4 barcos pesqueros modernos a la Empresa Pesquera 25 de Agosto del Ejército Popular y, poco después, específicamente, en mayo del 102 (2013) de la Era Juche, visitó la misma entidad y le asignó la tarea de capturar mil toneladas de peces por cada barco.

En diciembre del mismo año, volvió a visitarla para apreciar a los pesqueros que en unos meses, capturaron una cantidad récord de las últimas décadas y tomó las medidas benévolas para convertirla en el modelo del sector pesquero.

En noviembre del 2014, realizó una visita de orientación a la Empresa Pesquera no. 18. Aquel día, elogió a los pescadores recalcando que ese año comenzó la historia del Mar de Oro (expresión metafórica de la pesca abundante) y que el Ejército Popular es el precursor de su creación.

Un día de agosto de 2018, visitó la fábrica de procesamiento de escabeches de Kumsanpho, una gran base productora de escabeches y salsas de pescado recién construida en la zona del mismo nombre del Mar Oeste de Corea, donde pasó por el almacén de productos.

Palpando personalmente diversos productos de escabeches que llenaban todo el local dijo que era una vista espectacular, le preocupaba el asunto de si se garantizaría la productividad de la fábrica ya que era la primera del país en su género; pero al ver tantos escabeches sentía gran orgullo y continuó lleno de emoción que dicha fábrica era como un acervo de la ensenada del Mar Oeste para la mejora de la vida alimentaria del pueblo.

Estimulados por la confianza del Máximo Dirigente, todas las empresas pesqueras del país registran cada año gran viraje en su labor.

Hace poco, él visitó de nuevo la Empresa Pesquera 25 de Agosto, considerada como cuna del Mar de Oro y del barco «Tanphung», y exhortó a los empleados a desempeñar el papel de adeptos absolutos, defensores resueltos y ejecutores cabales de la política pesquera del Partido.

(22.11.2019 ACNC y Naenara)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén