Japon, Sur de Corea

Confederación de Sindicatos (del sur) de Corea exige anular el acuerdo militar Sur de Corea-Japón

Según el periódico online del sur de Corea, Voz de Pueblo, la Confederación de Sindicatos (del sur) de Corea (CSC) hizo pública una declaración el 22 de noviembre para denunciar la decisión del «gobierno» de extender el Acuerdo General sobre la Seguridad de la Información Militar Sur de Corea-Japón (GSOMIA por sus siglas en inglés).

La declaración dijo que todos los surcoreanos saben que Japón está presionando al sur de Corea con represalias económicas para neutralizar la decisión de la corte suprema que insta a Japón a pagar una indemnización a las víctimas de trabajo forzado y por ocultar sus crímenes de agresión.

Sin embargo, el «gobierno» engañó al pueblo surcoreano y se entregó a los grandes grupos empresariales y las fuerzas extranjeras, según el comunicado.

Al señalar que brindar inteligencia militar a Japón no es diferente que vender la paz, la declaración enfatizó que todos los surcoreanos deseosos de paz y prosperidad se oponen a la política de confrontación del «gobierno».

Declaró que la CSC llevará a cavo una lucha incesante en solidaridad con las personas de diversos estratos a menos que las autoridades descarten el GSOMIA.

(26.11.2019 DPRK Today)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén