Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Osasuna | Salud

Conversaciones entre ministros de Salud Pública de Corea y Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 26 el diálogo entre la ministra de Salud Pública, O Chun Bok, quien realiza una visita a Cuba en calidad de jefa de la delegación de salud pública de Corea, y su homólogo cubano José Ángel Portal Miranda.

Ambas partes discutieron los problemas para fomentar el intercambio y la cooperación entre los dos países en el sector de salud pública.

En esta ocasión, estuvieron presentes por la parte coreana los miembros de la delegación visitante y el embajador coreano en Cuba y, por la cubana, el viceministro de Salud Pública y otros funcionarios interesados.

Durante el encuentro ambos Ministros destacaron las excelentes relaciones de amistad y hermandad que existen entre estas naciones. El Dr. José Angel Portal Miranda reconoció “la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en el campo de la salud, en especial en los temas vinculados al desarrollo científico en las ciencias de la salud, la formación y capacitación de los recursos humanos”.

La Dra. O Chun Bok resaltó la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en noviembre del pasado año.

“Como resultado de la visita de Díaz Canel el presidente del Comité de Estado de Corea me orientó tomar experiencias del Sistema Nacional de Salud Cubano, pues constituye una prioridad para nosotros desarrollar la Salud Pública Socialista”.

Acto seguido, quedó firmada el Memorándum de Entendimiento para consolidar el intercambio y la cooperación entre ambos ministerios en materia de en la salud pública y medicina.

Una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba refiere que es la primera vez que un ministro de Salud Pública de ese país visita Cuba, por ende, constituye un intercambio sin antecedentes en la historia de las dos naciones.

(28.11.2019 ACNC, Radio Rebelde, Ministerio de Salud Pública de Cuba)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén