EPC, Gazteria / Juventud, GEIJ, Juche, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Kirola | Deporte, Naenara, PTC, Turismo

Inauguración de Samjiyon, ciudad completamente nueva (información detallada, fotos y vídeo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2 de diciembre, tuvo lugar con solemnidad la ceremonia inaugural de la nueva ciudad Samjiyon, cercana al monte Paektu, en la provincia de Ryanggang, fronteriza con China.

En el acto participó Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

La nueva ciudad Samjiyon, con el campamento secreto del monte Paektu, donde está ubicada la casa natal del Dirigente Kim Jong Il, se ha convertido en una ciudad montañosa modelo que manifiesta patentemente la civilización socialista. De esta manera se han demostrado plenamente la inconmovible convicción y voluntad del Partido y pueblo coreanos para seguir los pasos revolucionarios del Dirigente y se ha preparado un sólido trampolín para llevar a feliz término el proyecto de la construcción local del Partido.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, el Máximo Dirigente se personó en el lugar de la ceremonia. Le acompañaron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC, y Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC.

Estuvieron presentes el vicepresidente del CC del PTC, O Su Yong, el vicepremier Tong Jong Ho, el presidente del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Sang Won, el ministro de Construcción e Industria de Materiales de Construcción, Pak Hun, el presidente del Comité del Partido en el distrito Samjiyon, Yang Myong Chol, y presidentes de los comités partidistas y populares de las provincias, cuadros de los ministerios y entidades centrales, jefes y miembros de la División de Construcción 216 y funcionarios, trabajadores y niños escolares del distrito Samjiyon y de la provincia de Ryanggang.

Se personó también el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, y funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas y constructores militares.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Choe Ryong Hae, quien exhortó a remodelar más excelentemente el distrito natal del Dirigente como el mejor paraíso del mundo y avanzar vigorosamente para acelerar la construcción de una potencia socialista, con el espíritu revolucionario de la unidad monolítica y el poderío de la autoconfianza bajo la guía de Kim Jong Un.

Acto seguido, el Máximo Dirigente cortó la cinta de inauguración cuando todos los reunidos dieron vítores, se tiraron salvas y volaron los globos.

Luego, hubo un desfile de los constructores de la División de Construcción 216 quienes protagonizaron éxitos asombrosos y proezas en la renovación de la cabeza distrital de Samjiyon.

Finalizada la inauguración, los cuadros del Partido y gobierno visitaron la nueva ciudad de Samjiyon, remodelada como una ciudad ideal del pueblo.

Al frente de los visitantes estaba Pak Pong Ju, vicepresidente del Comité de Estado y del CC del Partido. Le siguieron Kim Jae Ryong, primer ministro de la RPDC, O Su Yong, vicepresidente del CC del PTC, los presidentes de los comités partidistas y populares en las provincias y los funcionarios de los ministerios y órganos centrales.

Contemplando en el mirador del pico Pegae el panorama de la zona distrital, los visitantes sintieron la obligación moral y el amor al pueblo de Kim Jong Un quien se dedicó para modernizar la tierra sagrada de revolución coreana como paraíso socialista.

Recorrieron también a la Fábrica de Bebidas de Arándano de Samjiyon, que fue evaluada como prototipo y norma de la fábrica de la industria local por el Máximo Dirigente durante su visita de octubre pasado, las viviendas, el Hospital Popular del Distrito de Samjiyon, la tienda combinada de la nueva ciudad de Samjiyon, el gimnasio del distrito de Samjiyon y otros lugares.

Al anochecer, tuvieron lugar el baile y el disparo de fuegos artificiales para celebrar la inauguración de la cabeza distrital de Samjiyon.

Mirando las salvas multicolores, la multitud expresó agradecimiento a Kim Jong Un, quien hace esfuerzos incansables por ofrecer al pueblo la mejor civilización socialista.

Se tiraron fuegos artificiales felicitando a los creadores de las proezas de esta nueva ciudad: los brigadistas de la División de Construcción 216, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los miembros de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, quienes escribieron una orgullosa página de la historia del presente año, superando múltiples dificultades.

 

Información detallada sobre construcción de la nueva ciudad Samjiyon

En relación con la exitosa culminación de la obra de la segunda etapa de la remodelación del distrito de Samjiyon, la Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 2 de diciembre una información detallada.

Según el documento, gracias al gran proyecto de la construcción, la dirección del Partido del Trabajo de Corea, el espíritu revolucionario de la unidad monolítica y la lucha heroica basada en la autoconfianza del pueblo, terminó con éxito la obra de segunda etapa de remodelación del distrito de Samjiyon, convirtiendo la cabeza distrital de Samjiyon en una nueva ciudad ideal del pueblo.

Durante todo el curso de la obra, los constructores de la División de Construcción 216 materializaron perfectamente la autóctona idea arquitectónica y estética para relevar en la construcción la nacionalidad, la modernidad y las peculiaridades de la zona alpina septentrional e implementar la utilidad, la diversidad y el valor plástico y artístico, de manera que renovaron esta zona como prototipo de la ciudad montañosa civilizada y crearon un buen ejemplo de la materialización del propósito del Partido sobre la construcción local, subraya la información y continúa:

Los increíbles cambios en Samjiyon devienen del resultado del deber moral y el amor al pueblo de nuestro Partido, preparada por la unidad monolítica y el espíritu de autoconfianza de todo el pueblo que crea por propia cuenta la civilización socialista.

Al considerar como deber y obligación revolucionaria del soldado y seguidor del Dirigente Kim Jong Il remodelar su distrito nativo como lugar sagrado de la revolución, el Máximo Dirigente Kim Jong Un visitó el distrito de Samjiyon en noviembre del 102 (2013) de la Era Juche, ocasión en la cual trazó el ambicioso proyecto de esta obra.

La visita a este distrito realizada por el Máximo Dirigente en diciembre de 2017 sin hacer caso del penetrante frío invernal, marcó el jalón histórico que permitió registrar cambios en la obra y crear el ejemplo y modelo de la construcción local.

Al revisar el plan de diseño, el Máximo Dirigente hizo formar una avenida moderna tomando en su centro la carretera principal frente a la estatua de bronce del Dirigente, seccionar bien los edificios para la educación, viviendas, industria local y otros, eliminar la semejanza y repetición poniendo en relieve las peculiaridades del distrito alpino, etc.

Solo en el 2018 estuvo tres veces en el campo de construcción para dirigirla sobre el terreno sin hacer caso del tiempo desfavorable.

Se han creado nuevas normas en la formación urbana general, la instalación de los materiales de propagandas visuales y la decoración luminosa, y se han acondicionado las zonas verdes y parques de esta urbe, bien adecuados a la zona montañosa del Paektu.

Conmovidos por el llamamiento del Partido, los brigadistas de la División de Construcción 216, oficiales y soldados del Ejército Popular, y miembros de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista se levantaron con la firme decisión a la ofensiva para modernizar esta zona, acudiendo desde todo el país a realizar horas de trabajo voluntario.

Meses antes de la inauguración, en las carreteras que conducían a las obras, los visitantes pudieron ver carteles gigantes que decían «La Juventud es vanguardia», en referencia a la inmensa mayoría de los trabajadores. Durante las obras, se acondicionaron lugares de descanso y recreo para los trabajadores, incluyendo zonas de estudio, deporte, peluquería, bares, etc, y se organizaban excursiones a los lugares histórico-revolucionarios de la zona, lugar donde se inició la lucha armada por la liberación nacional y de clase.

Era una gigantesca batalla de creación, un levantamiento de una nueva ciudad, la construcción en la región montañosa cuya tarea era establecer en centenares de hectáreas más de 4.000 viviendas de diferentes alturas y más de 380 edificios públicos e industriales.

En tan sólo en 10 días y pico derrumbaron casi 200 edificios viejos, se terminó durante decenas de días la excavación para la obra de la red infraestructural y desde marzo de 2018 se inició el trabajo para la cimentación de las viviendas y edificios públicos.

Los materiales de construcción se produjeron con propias fuerzas. Los constructores de la División inventaron cientos de innovaciones técnicas, duplicando así la velocidad de la construcción.

Los increíbles cambios en esta zona son el fruto del pueblo coreano. Todos los habitantes del país se dedicaron noblemente para la obra de modernizar la tierra sagrada de la revolución.

Con la aspiración y deseo de defender y brillar esta tierra, desplegaron la lucha por el aumento de la producción y mayor transportación y ofrecieron su sincero apoyo.

Gracias a la pura franqueza del pueblo coreano, se levantó al fin en el distrito de Samjiyon un ejemplo excelente y un modelo ideal de la ciudad montañosa única en el mundo.

La realidad maravillosa de la nueva ciudad Samjiyon demuestra elocuentemente lo noble y hermosa que es la meta del pueblo coreano para construir una potencia socialista y lo rápida que es la velocidad de la lucha por alcanzarla.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén