CDN, EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, USA

El uso de las fuerzas armadas no es un privilegio exclusivo de EEUU, Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de Corea

El general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Jong Chon, (izquierda) en la inauguración de la nueva ciudad Samjiyon.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Jong Chon, hizo pública el día 4 una declaración que señala como sigue:

Me han informado del hecho de que durante la Cumbre de la OTAN efectuada el día 3 en Gran Bretaña, el presidente de EE.UU. empleó palabras desagradables contra nosotros.

Esa noticia disgustó a nuestro Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En este momento siguen en estado de tregua las relaciones RPDC-EE.UU., que por cualquier accidente eventual se podrían extender en un instante al conflicto armado.

En estos días, las tropas norteamericanas emprenden unos movimientos militares dudosos contra nuestro Estado.

Al cabo de analizar las influencias de esas acciones militares que ejercen a la seguridad de nuestro país, hacemos preparativos para enfrentarlas.

Pienso que la intimidad entre los Máximos Dirigentes de los dos países sirve de única garantía para impedir el choque físico entre nuestros dos países aun en la confrontación militar tan peligrosa.

Pero, esta vez me desesperaron mucho las palabras alusivas al uso de las fuerzas armadas contra nuestro Estado, hechas por el presidente norteamericano bajo una premisa.

Tal bravura y fanfarronadas pueden herir posiblemente a la contraparte.

Francamente dicho, el uso de las fuerzas armadas no es un privilegio exclusivo de EE.UU.

Conjeturarán todos con cuáles acciones responderemos, si acaso EE.UU. perpetra las acciones militares contra la RPDC.

Digo claramente que si el país norteamericano emplea cualesquiera fuerzas armadas contra nosotros, tomaremos también las contramedidas rápidas y de un nivel debido.

Será una cosa horrible para EE.UU. el uso de las fuerzas armadas contra la RPDC.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén