KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un

Fallece la excombatiente revolucionaria antijaponesa Hwang Sun Hui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La excombatiente revolucionaria antijaponesa Hwang Sun Hui, diputada a la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea y directora del Museo de la Revolución Coreana, falleció a las 10 y 20 minutos del 17 de enero del 109 (2020) de la Era Juche a la edad de 100 años por la respiración deficiente causada por la pulmonía aguda.

La participante y testigo presencial de la guerra antijaponesa fue combatiente veterana y consecuente de primera generación de la revolución coreana quien en acato a la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, dedicó todo lo suyo para llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el Paektu.

Nació el 3 de mayo de 1919 en una pobre familia campesina de la comuna Helong del distrito Yanji de China y se alistó en noviembre de 1935 al Ejército Revolucionario Popular de Corea luego de trabajar en el Cuerpo Infantil y la Unión de la Juventud Comunista.

En la lucha armada contra el imperialismo japonés, dio muestras de su indoblegable espíritu combativo y coraje incomparable para defender a riesgo de la vida la Comandancia de la Revolución y lograr la liberación de la patria.

Después de la liberación, trabajó como presidenta del Comité de la Unión de Mujeres en Hyesan movilizando a las mujeres a la materialización de la línea de construcción del Estado, presentada por el Presidente.

Después de graduada de la Escuela Superior del Partido Kim Il Sung, se hizo en febrero de 1965 funcionaria directiva del Museo de la Revolución Coreana y dedicó toda su inteligencia y pasión a glorificar el eterno patrimonio de la Corea del Juche y llenar toda la sociedad con el espíritu revolucionario del Paektu que reinaba en los escenarios de combate de la lucha antijaponesa.

Fungió miembro suplente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea desde septiembre de 1961 y miembro de la misma instancia partidista desde octubre de 1966 hasta septiembre de 2010.

Fue diputada a la APS de la RPDC desde su tercera legislatura en 1962.

Por sus méritos excepcionales realizados por el Partido, la revolución, la patria y el pueblo, fue condecorada con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, los relojes en que están inscritos los nombres de estos líderes antecesores, el título de doble heroína de la República y el de heroína del Trabajo y otras altas distinciones del Partido y el Estado.

El día 17, fue publicada la esquela mortuoria en nombre común del CC del PTC, el Comité de Estado de la RPDC y el Presidium de la APS de la RPDC.

El texto subrayó que a pesar del deceso de Hwang, sus méritos registrados en la larga y gloriosa historia, que data de la lucha revolucionaria antijaponesa, brillarán eternamente en el curso de avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche.

El CC del PTC, el CE y el Presidium de la APS de la RPDC informaron que los funerales de la fallecida se realizarán con honores del Estado, y constituyeron el comité funerario estatal presidido por Choe Ryong Hae e integrado por 69 miembros, inclusive Pak Pong Ju, Kim Jae Ryong y Ri Man Gon.

El comité funerario avisó que el féretro de la difunta reposa en la Casa de Sojang del capitalino municipio de Pothonggang y que recibirá a los visitantes desde las 9 hasta las 19 del día 18 y sacará el ataúd de ese lugar a las 8 del día 19 para el entierro.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, acudió el día 17 con su señora Ri Sol Ju al lugar donde reposa el féretro de la excombatiente revolucionaria antijaponesa Hwang Sun Hui, diputada a la Asamblea Popular Suprema de la RPDC y directora del Museo de la Revolución Coreana, para expresar profundo pesar por su fallecimiento.

El Máximo Dirigente del Partido, el Estado y las fuerzas armadas y su señora guardaron un momento de silencio en memoria de la difunta.

Acto seguido, él dio una vuelta por el féretro muy adolorido por la pérdida de la apreciada precursora de la revolución quien vino apoyando fielmente la orientación del PTC.

Se reunió con los familiares de la fallecida y les consoló cordialmente expresando profundo pésame.

Estuvieron presentes en la ocasión los vicepresidentes del CC del PTC, Pak Pong Ju, Ri Man Gon, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Ri Pyong Chol, Pak Thae Dok, Pak Thae Song, Kim Yong Chol y Kim Hyong Jun.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén