COVID-19, KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud

Alargado el período de cuarentena frente al coronavirus

Se prolongó en Corea el período de cuarentena para frenar la infección del nuevo coronavirus que se expande rápido en el mundo causando cada día mayor inquietud y preocupación de la sociedad internacional.

Desde el brote de la epidemia, se tomaron en la RPDC medidas efectivas para evitar su entrada.

En virtud de la medida urgente estatal, el comité central no permanente de dirección de la salud pública declaró que el sistema higiénico-profiláctico cobra el carácter estatal emergente, hasta que se elimine el peligro de contagio del virus, e impulsa enérgicamente la campaña higiénico-profiláctica en toda la sociedad.

Mientras se incrementa últimamente el número de infestados y muertos en las regiones cercanas a la RPDC y distintos países del mundo, se publica el resultado de investigación que señala 24 días como ciclo de incubación de 2019-nCoV.

La propagación de la pandemia se va tornando cada día un serio problema que puede generar un desastre de alcance global.

Al respecto, el comité central no permanente de dirección de la salud pública discutió el problema para bloquear firmemente los canales de entrada del coronavirus de nuevo tipo y defender la vida del pueblo y la seguridad del Estado y planteó al Presidium de la Asamblea Popular Suprema el tema de alargar el período de cuarentena y aplicar lo estrictamente.

El Presidium de la APS de la RPDC examinó, aprobó y resolvió la propuesta del comité central no permanente, según la ley de prevención de epidemias.

De acuerdo con la resolución aprobada con urgencia por el Presidium de la Asamblea Popular Suprema, el plazo de aislamiento en el territorio jurisdiccional de la RPDC será de 30 días provisionalmente.

Deben cumplirla incondicionalmente todos los organismos y sectores del Estado y los extranjeros residentes y permanentes en la RPDC.

Según la misma decisión, el comité central no permanente de la dirección de salud pública está adoptando las medidas correspondientes. 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén