KCNA, KHED DPRK RPDC, Naenara

Se amplían en Corea las zonas de protección de especies animales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se acondicionan en las provincias coreanas más zonas de protección de animales útiles.

La provincia de Hwanghae del Norte creó en los distritos de Yonthan y Unpha las zonas de protección donde se plantaron más de 60.000 árboles y se construyen la carretera y establos.

La ciudad de Nampho definió decenas de hectáreas del municipio de Hanggu como área protegida e impulsa la obra de carretera de circunvalación, la plantación de decenas de miles de árboles y la instalación de cerca de malla metálica, etc.

Labores semejantes se llevan a cabo en la ciudad de Sinuiju y el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte y las provincias de Kangwon, Hamgyong del Sur, Hamgyong del Norte y Phyong-an del Sur, etc.

Por otra parte, tuvo lugar la investigación 2019-2020 sobre las zonas de protección de fauna útil en que tomaron parte los funcionarios e investigadores de los Institutos de Zoología y de Biodiversidad de la Academia Estatal de Ciencias, la Dirección Forestal del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental y los diseñadores y guardabosques de la rama forestal y selvicultura de cada provincia.

Los participantes averiguaron las principales especies de animales a protegerse y sus cabezas distribuidas en las respectivas regiones.

Desde marzo hasta julio de cada año, período de protección, se realizan los trabajos para mejorar el hábitat de animales.

Entre los animales coreanos sobresalen el tigre coreano y Hydropotes inermis (ciervo), el pájaro carpintero, Eumeces chinensis (reptil), Rana chosenica y Rana coreana, Hucho ishikawaiThymallus jaluensisSarcocheilichthys szerskiiPhoxinus kumgangensisGonoproktopterus mylodonCoreoleuciscus splendidus y Gnathopogon coreanus (peces).

El tigre coreano del monte Wagal es un animal que según la ley se debe cuidar en su estado natural. Es muy hábil y feroz. Uno de sus atractivos es la piel con hermosos dibujos. Pesa 140kg y mide 2,5m de largo incluyendo la cola.

KCNA

Deja un comentario