KIM JONG UN declara el inicio de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el proyecto y la decisión del Partido del Trabajo de Corea que considera como un asunto importante del Estado la tarea para proteger la vida del pueblo y fomentar su salud, se edificará en esta capital un moderno hospital universal.

Tuvo lugar el día 17 de marzo la ceremonia de inicio de la construcción del Hospital Universal de Pyongyang.

Participó en la ocasión el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

El centro de asistencia médica, que se construirá en un local adecuado a la pintoresca orilla del río Taedong, es otro regalo para los habitantes que prepara el PTC en su interminable carrera de servicio abnegado al pueblo coreano, el mejor del mundo.

El lugar de acto estaba rebosado del entusiasmo de los constructores de apoyar con fidelidad el propósito del Comité Central del Partido de poner en pleno manifiesto la superioridad del socialismo al estilo coreano y ofrecer a la población una vida más culta y feliz mediante el desarrollo vertiginoso de la salud pública.

Cuando el Máximo Dirigente llegó al lugar de ceremonia, todos los constructores acogieron con estruendosas vivas a él quien abre la nueva senda de avance del socialismo coreano realizando incansables esfuerzos a partir de su cálido amor por el pueblo.

Estuvo presente en la ocasión Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC.

Figuraban también Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y premier de la RPDC, los vicepresidentes del CC del PTC, Ri Il Hwan y Pak Thae Song, y los miembros de mando y los constructores de las unidades constructoras militares y civiles.

El Máximo Dirigente pronunció el discurso de la ocasión.

El Quinto Pleno del Séptimo Período del CC del PTC discutió y decidió la tarea de construir un moderno hospital universal en Pyongyang que contribuirá al fomento de la salud pública y la definió como una obra a anteponerse este año del 75º aniversario de la fundación del Partido, señaló.

A base de ello, el Partido impulsó los preparativos en todos los aspectos para terminar la obra en un plazo más corto posible, recordó.

Al hacer hincapié en la importancia de la construcción del centro sanitario, el Máximo Dirigente subrayó que sería la cosa más alegre y estimulante para el Partido si los habitantes y las generaciones venideras recibieran a todo querer la avanzada asistencia médica beneficiándose del régimen de salud pública socialista y todos llevaran sanos una vida culta.

El Partido presenta el refuerzo del dominio de la salud pública como asunto político para mantener y glorificar la imagen del socialismo a estilo coreano y como una tarea más importante a que deben ser concentradas las primordiales fuerzas estatales, sea cual fueren las condiciones y ambientes, destacó.

La intención principal del Partido reside en caracterizar con el servicio abnegado al pueblo la arremetida frontal de hoy a través de la construcción del hospital y divulgar a todos los sectores de la construcción socialista el espíritu de cumplimiento a ultranza y la velocidad de construcción que se crearán en el curso de esta obra, apuntó.

Y presentó las tareas detalladas y remedios para completar la construcción hasta el 75º aniversario de la fundación del Partido.

Exhortó encarecidamente a construir el hospital para el pueblo como el magnífico y digno de envidia de todo el mundo, al dedicar todo su sudor y pasión a esta gloriosa y valiosa construcción.

Terminado el discurso, estallaron de nuevo las aclamaciones al Máximo Dirigente quien escribe en la nueva centuria de la Era Juche la sagrada historia de dar primacía a las masas populares en que se resume toda la vida del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Para conmemorar el inicio de la obra, Kim Jong Un hizo la primera palada y apretó personalmente el botón del detonador.

En ese instante, se escuchó la voladura que declaró el inicio de construcción del hospital.

En el campo de construcción donde se escenificó una escena inmortal a registrarse en los anales de la historia, reinaban la ferviente veneración e infinita pasión de los participantes hacia el Máximo Dirigente quien tuvo la iniciativa de construir el hospital universal de categoría especial para el pueblo, tomó personalmente su solar en el corazón de la capital y declaró el comienzo de la obra.

Todos los participantes pusieron manos a la obra con el afán por edificar el centro sanitario como una creación monumental de la época del PTC donde esté materializada perfectamente la gran concepción de nuestro partido sobre el pueblo con motivo del 75º aniversario de la fundación del partido y dar el parte de lealtad.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo