GEIJ, Historia, KCNA, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un

Sistema de enseñanza superior para trabajadores

En Corea se implementa a expensas del Estado el sistema de enseñanza superior gratuita para los trabajadores.

Este sistema ventajoso fue establecido por el Presidente Kim Il Sung.

En el período de la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953), él presentó la original orientación sobre la fundación del instituto superior fabril para formar a los competentes técnicos nacionales e hizo volver del frente a los profesores y facilitarles las condiciones de enseñanza. Bajo su atención minuciosa, fue fundado el 15 de julio del 40 (1951) de la Era Juche el primer instituto superior fabril.

Se instauró en diciembre de 1979 el primer instituto superior pesquero en Sinpho y, en noviembre de 1981, el otro de granja en la comuna de Chongsan.

En la década de 1980, llegó a casi 100 el número de los centros de educación de ese tipo.

En estos planteles docentes se han formado muchos técnicos, héroes y beneméritos de la época.

Alcanzan a cientos de miles los proyectos de innovación técnica e invenciones presentados por los graduados y estudiantes.

Gracias al desarrollo vertiginoso de la educación superior regular y el otro para los trabajadores, en el año 1975 llegó a un millón el número de intelectuales en nuestro país donde el 80% de la población era analfabetos antes de la liberación. A principios de la década de 1990, más de uno se hizo técnico o especialista por cada 6 trabajadores.

El sistema en cuestión, establecido y desarrollado por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, se torna más válido hoy día en la formación de todos los ciudadanos como personal científico y técnico gracias a la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

ACNC

Deja un comentario