EPC, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea

Advertencia a las autoridades surcoreanas

Para emitir una advertencia a las autoridades surcoreanas, la Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública hoy la siguiente información:

En relación con un incidente desagradable que no debió ser ocurrido en la actual coyuntura de vínculos íntercoreanos, hemos investigado e informado el pasado día 25 de septiembre a la parte Sur todos los detalles de lo sucedido.

Y en acato al propósito de la Dirección Suprema, hemos reforzado las medidas de seguridad necesarias para que no suceda en ningún caso otra cosa que pueda deteriorar las relaciones de confianza y respeto entre ambas partes coreanas.

Luego de organizar la búsqueda en todas las aguas marítimas del suroeste y las costas occidentales, tomamos en cuenta hasta el procedimiento y la manera de entregar como de costumbre a la parte Sur el cadáver si logramos recogerlo en el curso de traslado a la corriente.

Sin embargo, según el reporte de la Flota del Mar Oeste de nuestras fuerzas navales, la parte Sur moviliza desde el 25 de septiembre en la acción presuntamente operación de búsqueda muchos buques de guerra y otros navíos que violan las aguas territoriales de nuestra parte. Tal proceder causa nuestra debida vigilancia y hace anunciar otro caso ingrato.

No nos importa ninguna operación de rastreo que despliegue la parte Sur en sus aguas jurisdiccionales.

Pero, no podemos pasar nunca por alto la incursión en nuestras aguas territoriales y la advertimos seriamente.

Exigimos a la parte Sur el cese inmediato de la incursión desautorizada en la línea de demarcación militar en el Mar Oeste que puede generar nueva tensión. 

ACNC

Dejar una respuesta