EPC, GEIJ, KCNA, Kim Jong Un, PTC, Songun

Kim Jong Un recorre el campo de reconstrucción del distrito de Kimhwa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió en el terreno el campo de reconstrucción del distrito de Kimhwa afectado por los desastres naturales.

Le acompañaron en esta ocasión Pak Jong Chon, Ri Il Hwan, Kim Yong Su, Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Pak Thae Song y Hyon Song Wol.

Le recibieron el presidente del comité del Partido en el distrito de Kimhwa, el viceministro de las Fuerzas Armadas Populares y otros comandantes movilizados en la reconstrucción de la zona oriental.

En acato a la idea y espíritu de la XVI reunión del Buró Político del VII Período del CC del PTC, los constructores militares participantes en la reparación de daños de la zona oriental levantaron en un corto plazo de más de 40 días las creaciones excelentes de la época del Partido del Trabajo en el lugar azotado por los desastres naturales derramando gotas de sudor que atestiguan el patriotismo de ellos y sus méritos e innovaciones.

Recorriendo el campo de reconstrucción, el Máximo Dirigente averiguó en detalles el tamaño de los daños ocasionados en esa localidad a las viviendas, tierras cultivables y los sectores de transporte, medio ambiente, urbanismo, electricidad y comunicaciones y el estado de su reparación.

Dijo que al venir aquí, le viene a su mente como si fuera un suceso de ayer aquél momento cuando le desgarraba el corazón al cerciorarse de la magnitud de pérdidas movilizando el helicóptero, ya que se ha roto hasta la carretera debido a los chaparrones catastróficos de más de 900 mm caídos a mediados de agosto pasado, y recibir el parte terrible de la destrucción de más de mil viviendas.

Al informarse de que marcha en el límite de 88% de todo el volumen de obra la construcción de casi 1.000 viviendas, inclusive las de pocos pisos de la cabeza distrital y otras de una sola planta de las comunas, expresó con gran satisfacción que el Ejército Popular logra éxitos asombrosos bajo la dirección enérgica y minuciosa de nuestro Partido.

Me quedo muy conmovido por la conducta patriótica y el temperamento revolucionario de lucha de los militares del Ejército Popular quienes lograron otra gran transformación, al igual en la recuperación de daños en la comuna de Kangbuk del distrito de Kumchon, acotó y continuó con orgullo que tal resultado no es solamente una simple creación material sino constituye la riqueza espiritual que aprecia más nuestro Partido.

Devienen la clave de creación de todos los milagros los nobles rasgos espirituales y morales del Ejército Popular que por nuestro Partido y pueblo y la prosperidad de la patria, crea de la nada las riquezas y convierte el mal en el beneficio luchando con la mentalidad indoblegable y sin vacilación alguna ante cualesquier calamidades y pruebas enormes, resaltó.

Preguntó reiteradamente al presidente del comité partidista en el distrito si los habitantes están contentos por la construcción de las nuevas viviendas y agregó en tono sincero que no habrá cosa más complaciente y valiosa que devolver a la población la vida feliz en las viviendas modernas que se levantarán acabando con los atrasos del tiempo y en lo conveniente a la sociedad ideal y civilizada proyectada por nuestro Partido.

El presidente del comité distrital del Partido y los comandantes de las unidades de construcción informaron al Máximo Dirigente que los habitantes locales se pusieron muy contentos al ver que gracias a la medida tomada por el Partido, se construyen las viviendas magníficas a una velocidad tremenda aun en medio de muchas dificultades, descrita por ellos como la más rápida que el tiempo de cocinar el arroz, y que ellos evalúan sus nuevas casas como las resistentes a cualquier desastre natural.

Esas opiniones francas me ponen muy contento y animado, expresó el Presidente del PTC y prosiguió que las viviendas a inaugurarse deben ser evaluadas también por los moradores.

Enfatizó que todo el proceso de resarcimiento desde el diseño hasta la ejecución de obra debe llevarse a cabo a partir del punto de vista y principio de dar primacía y respetar a las masas populares.

Lo único que me da lástima al ver las viviendas nuevamente construidas en las zonas en el curso de recuperación es que el diseño de ellas se ha hecho de manera uniforme según la pauta determinada, señaló y agregó que habría sido mejor si el diseño se hubiera hecho asegurando la originalidad y combinando adecuadamente la diversidad y la armonía artística con el ambiente del contorno en el principio de hacer sobresalir la excelente cultura y características de la zona y satisfacer las demandas y el confort de los habitantes locales. Y dio instrucciones detalladas sobre los desvíos que deben ser prevenidos y superados sin falta en el sector de diseño y sobre la idea principal de la política del Partido acerca de la construcción.

Es importante también el diseño, pero como he subrayado la vez anterior, la realidad de hoy exige que la industria de materiales de construcción dé auge para ajustarse a la creciente velocidad de construcción en el centro y las localidades del país, enseñó y definió como prioridad política elevar decisivamente el nivel de mecanización en el dominio de construcción en el centro y la localidad al desarrollar y producir activamente los modernos y eficientes equipos, aparatos y herramientas de construcción así como asegurar la diversidad de los materiales de construcción local.

Hizo referencia especial a la tarea de mejorar el ambiente ecológico natural de la zona al sembrar en el futuro mucho más árboles en la cabeza distrital y las montañas del contorno y las plantas, que sirvan de manta de la tierra, en el reparto de viviendas.

Ya que se ha remozado el distrito de Kimhwa, hay que modernizar anualmente las fábricas de industria local y activar la producción para mejorar la vida económica del distrito y elevar constantemente los niveles de vida material de sus pobladores, instruyó.

Volvió a evaluar que esta vez también, el Ejército Popular hace enorme aporte a la construcción local socialista que materializa las demandas y aspiraciones de las masas trabajadoras. Prosiguió que los constructores militares deben tener bien presente que la arquitectura refleja visualmente la altura de la idea y civilización de su época.

Les encomendó que regalen gran placer a los habitantes al construir mejor con más rapidez las modernas viviendas modelo con particularidades locales, que estén a la altura de civilización deseada por nuestro Partido y Estado, dando pruebas de su fidelidad ilimitada al Partido y pueblo y trabajando con el temperamento de lucha tenaz y la solicitud con que se acondiciona la casa natal.

En el trayecto de ida y vuelta del distrito de Kimhwa, el Máximo Dirigente averiguó el estado de cosecha en las parcelas de varias localidades afectadas por las inundaciones.

Se dio buen estado de cosecha que no se podía prever en el momento de azote de la riada y cada parcela conserva las huellas claras del empeño por superar los estragos, dijo y reconoció altamente los esfuerzos de los agricultores que defendieron hasta el final las valiosas plantaciones, apuntando que se hizo posible tal resultado pese a la magnitud de daños sin precedentes gracias al derrame de sudor de ellos que trabajaron con patriotismo y sinceridad.

Los severos desastres naturales arrasaron de un instante muchas cosas, pero las zonas afectadas quedaron rejuvenecidas con nuevas casas y se hizo posible esperar el rendimiento de cereales tan bueno como el año de producción récord al minimizar las pérdidas causadas a las plantaciones agrícolas, recalcó y aseguró con fe que si es verdad que este año es el inusualmente difícil, será el de gran victoria con el valor especialmente grande de luchar.

Apuntó que las pruebas de hoy no nos desalentaron sino nos pusieron tan fuertes como la roca y nos hicieron avanzar más adelante así como permitieron conocer mejor cuán fiel, patriótico y resistente es nuestro pueblo. Añadió emotivamente que él recobra gran fuerza al ver la imagen de tal pueblo leal y vuelve a sentir en carne propia que no hay ninguna dificultad insuperable en este mundo.

Muy conmovidos de la gran abnegación del Máximo Dirigente quien trabaja incansablemente para preparar cuanto antes a los pobladores de zonas perjudicadas la cuna de vida feliz, todos los constructores tomaron la firme decisión de emprender la ofensiva general para completar la construcción de viviendas compartiendo el propósito y los pasos con el CC del Partido y trabajando con el entusiasmo por cumplir a toda costa sus orientaciones.

ACNC

Dejar una respuesta