KCNA, KHED DPRK RPDC, Osasuna | Salud

Nuevas leyes regulan el tabaco y las empresas bajo dirección unificada y control del Estado

Tuvo lugar el día 4 de noviembre en el Palacio de los Congresos Mansudae el XI Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Presidió la reunión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes Thae Hyong Chol y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

En la ocasión fueron planteados dos puntos de la agenda: «Sobre la aprobación de la ley de no fumar de la RPDC» y «Sobre la enmienda de la ley de empresas de la RPDC».

Los participantes escucharon los contenidos principales de la ley de no fumar y del proyecto de enmienda de la ley de empresas, examinados por la Comisión de Legislación de la APS.

La primera ley de no fumar de 31 artículos estipula los reglamentos a ser observados por todos los órganos, entidades y ciudadanos para proteger la vida y salud de la población y hacer más higiénicas y culturales las condiciones de vida mediante la intensificación del control jurídico y social sobre la fuma y la producción y venta de cigarros de acuerdo con lo que exige la política estatal correspondiente.

Al mismo tiempo, define los lugares y entidades donde se prohíbe fumar, entre otros, los sitios de educación ideo-política, los lugares públicos como teatros y cines, los órganos de crianza de niños y de educación, los establecimientos de asistencia médica, de comercio y de servicios gastronómicos y públicos y los medios de transporte público y se refiere a la aplicación de castigos para los actos violadores.

En el proyecto de enmienda de la segunda ley de empresas se incluyeron nuevos párrafos que exigen convertir las empresas en las ahorradoras de mano de obra, energía, costo y terreno y preparar a sus empleados como trabajadores patrióticos con la mentalidad de ahorro.

Igualmente, están anotados los puntos a ser observados en la organización de nueva empresa y en el cambio de su pertenencia y el tema de realizar la producción y actividades empresariales en el principio socialista y bajo la dirección unificada y control estratégico del Estado.

Los participantes intercambiaron las opiniones a base del estudio profundo sobre los puntos de la agenda.

En la cita fueron aprobados por unanimidad los decretos del Presidium de la APS «Sobre la aprobación de la ley de no fumar de la RPDC» y «Sobre la enmienda de la ley de empresas de la RPDC».

ACNC

Dejar una respuesta