COVID-19, Cuba, GEIJ, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, MINREX, PTC, Socialismo

Partido Comunista de Cuba felicita al 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió el día 6 de enero un mensaje congratulatorio al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Su texto sigue:

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba saluda la celebración del Octavo Congreso del Partido del Trabajo de Corea, importante acontecimiento, para los militantes del Partido, el pueblo hermano de la República Popular Democrática de Corea y los comunistas del mundo.

El Partido del Trabajo de Corea, fundado el 10 de octubre de 1945, es la fuerza política que ha llevado al país a sucesivos triunfos a lo largo de su historia en medio de condiciones internacionales adversas, asediado y sancionado por la mayor potencia del mundo el imperialismo yanqui, sin importar las penurias y dificultades del pueblo norcoreano, que ha sido golpeado por fenómenos climatológicos y la crisis multidimensional, agravada por la Covid-19, pandemia que ustedes han sabido enfrentar y controlar con éxitos.

Las relaciones entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de Corea se encuentran al más alto nivel. Ambos hemos construido una especial relación de hermandad, confianza mutua y solidaridad que trasciende a nuestros gobiernos y pueblos.

Llegue a los dirigentes y militantes del Partido del Trabajo de Corea y a todo el pueblo norcoreano, las felicitaciones del Partido Comunista de Cuba y de todo nuestro pueblo, que enfrenta el criminal bloqueo económico, comercial y financiero más largo de la historia, impuesto por el gobierno de los EE.UU. y recrudecido por la administración Trump, pero que no renuncia a ninguno de sus principios solidarios e internacionalistas ni a la decisión de continuar construyendo un socialismo próspero y sostenible, fieles a las enseñanzas del compañero Fidel Castro Ruz.

ACNC

Dejar una respuesta