Kim Yo Jong: el presidente surcoreano elogia sus “misiles para la paz” mientras tilda los nuestros de indeseables

Kim Yo Jong, subjefa del Departamento de Agitación y Propaganda del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, publicó la siguiente declaración, el 30 de marzo:

Me quedo desconcertada cada vez que me informo de la charlatanería que se oye en el territorio surcoreano, al otro lado de la Línea de Demarcación Militar.

Eso me sucede muchas más veces cuando el jefe del ejecutivo surcoreano agarra un micrófono, y dice algo sobre nosotros en público.

Su discurso pronunciado en el llamado “acto conmemorativo del día de defensa del Mar Oeste”, efectuado el pasado día 26, volvió a sorprendernos.

Ese día, habló sobre el reciente lanzamiento de prueba de proyectiles teledirigidos tácticos de nuevo tipo de nuestra parte de la siguiente manera:

“… Sé muy bien que todos ustedes, habitantes del país, tienen una seria preocupación por el reciente lanzamiento de misiles del Norte (de Corea). Ahora es el momento en que todas partes, o sea, el Sur, el Norte, y EE.UU. deben esforzarse por dar continuidad al diálogo. No es deseable, en ningún caso, una cosa que entorpezca el clima de diálogo. …”

Moon Jae In

Dijo que la medida de fortalecimiento del potencial de defensa nacional, que pertenece a nuestra legítima soberanía, causó preocupación de los compatriotas sureños y generó dificultades y obstáculos en el momento de esfuerzos por dar continuidad al ambiente de diálogo.

De verdad, es el colmo de cinismo.

No olvidamos todavía, aquellas palabras dichas por el mandatario surcoreano, durante su visita del 23 de julio de 2020, al llamado Instituto de Ciencias de Defensa Nacional:

“…Me emocioné al ver la colosal figura del misil y su ataque preciso, sin ninguna pulgada de desvío, al blanco establecido en el mar…

…Me siento muy seguro al presenciar las armas estratégicas sofisticadas con la precisión del máximo nivel mundial y un alto poder destructivo…

…Ya hemos llegado a la etapa de desarrollar el misil balístico con un alcance suficiente para defender la paz de la Península Coreana, y con una ojiva cuyo peso llega al máximo nivel mundial.”

Moon Jae In

Creo que esta “alocución”, que acabamos de recordar, es diametralmente contradictoria con el discurso memorial de hace unos días.

En cuanto a los lanzamientos de prueba de misiles balísticos, realizados por los mismos institutos de defensa nacional, del Norte y el Sur, ellos dicen que los suyos sirven para la paz y diálogo de la Península Coreana, y los nuestros no son deseables en ningún caso, porque causan preocupación de los compatriotas sureños y enrarecen el clima de diálogo. Esta retórica cínica nos deja consternados.

Es que perdieron hasta la lógica elemental y la honra.

Tal conducta ilógica y descarada es idéntica, sin ir más lejos, a la insistencia gangsteril de EE.UU., que cuestiona el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa como violación de la “resolución” de la ONU y “amenaza” a la sociedad internacional.

Incluso si se le “elogia” por ser un loro estadounidense, no se enfadará.

Esto podría ser lo que se describe como auto-contradictorio, y estar atrapado en su propia trampa.

Quisiera aconsejarle que medite en cada momento libre, sobre como es visto a los ojos de todo el mundo.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo