EPC, GEIJ, Historia

Adolescentes héroes de la Guerra de Liberación de la Patria

Durante el período de la Guerra de la Liberación de la Patria (25 de junio de 1950 – 27 de julio de 1953) muchos niños de Corea lucharon valientemente integrados en las guardias infantiles con la indignación irrefrenable contra los enemigos que asesinaron salvajemente a sus padres y hermanos y los invasores que atropellaron sus preciosos sueños.

Un buen exponente de ello es la guardia infantil anexa a la guerrilla del monte Jinam, encabezada por Kim Hyong Bong, alumno de la entonces escuela secundaria de Pyoksong en la provincia Hwanghae del Sur.

Insignia de miembro ejemplar central de la Organización de Niños de Corea

La guardia, organizada solamente por unos contados niños, al principio fabricaron con la pólvora y botella la “bomba de mano” y se armaron por sí mismos consiguiendo las armas en varios lugares donde hubo combates. Posteriormente ellos colaboraron en el trabajo del cuerpo de autodefensa de la comuna.

En febrero de 1951, los niños capturaron a dos espías que invadían por el mar.

Animados por su primera victoria, otros niños de la aldea se incorporaron uno tras otro en la guardia.

Un día de abril de 1951, capturaron a cuatro espías armados que estaban escondidos en una isla confiscándoles dos armas, y en el verano del mismo año eliminaron a cuatro enemigos armados que habían invadido en valle de Sojae.

Durante los días del combate la guardia se amplió en compañía, que contaba con cuatro pelotones incluyendo, uno de chicas.

Integrantes del Cuerpo Infantil de Autodefensa Jo Ok Hui leyendo el parte de guerra

El comité del Partido de distrito Pyoksong evaluó sus éxitos combativos y cambió el nombre de la guardia por el Cuerpo Infantil de Autodefensa Jo Ok Hui, en homenaje a la presidenta de la unión de mujeres del distrito Pyoksong, quien cayó heroicamente en la lucha por defender la patria.

Posteriormente, capturaron al resto de tropas sobrevivientes y los reaccionarios en varios lugares de su tierra natal y hasta en otras regiones muy lejanas.

Desde enero de 1951 hasta el fin de la guerra, libraron 45 combates matando y capturando a más de 200 enemigos, y se apoderaron de gran cantidad de armas.

Kim Hyong Bong fue condecorado con la insignia de miembro ejemplar central de la Organización de Niños.

Pistola regalada por el General Kim Il Sung

Además el Presidente Kim Il Sung, valorando altamente las proezas del Cuerpo Infantil de Autodefensa Jo Ok Hui, hizo otorgar a su jefe Kim Hyong Bong la Orden Bandera Nacional de tercera clase y le envió una pistola como regalo.

Entonces Kim Hyong Bong tenía 15 años de edad.

Durante el período de la contienda, cuatro de los miembros del Cuerpo Infantil recibieron las condecoraciones estatales.

Naenara

Dejar una respuesta