Kim Jong Un se retrata con los participantes de la VII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se retrató el 29 de julio con los participantes en la VII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra.

Los participantes se encontraban muy emocionados y jubilosos por el inmenso honor de retratarse con el Secretario General, poco después de recibir su discurso de felicitación, lleno de afecto y confianza, en la conferencia que tuvo lugar con solemnidad en presencia de él.

Cuando el Secretario General llegó al lugar de filmación, todos los presentes aclamaron hacia él quien ante las generaciones venideras, presentó a los veteranos de guerra como protagonistas de la época heroica e hizo registrar en letras doradas en los anales de la patria el espíritu heroico de ellos.

Los méritos valiosos de la generación de vencedores en la guerra, que brillan en la gloriosa trayectoria de desarrollo de la RPDC, estimulan al pueblo coreano a nueva lucha heroica, dijo él y subrayó que tener a los predecesores de la revolución, poseedores de la noble concepción sobre las nuevas generaciones y la revolución, es un gran orgullo y ejemplo para nuestro Partido y pueblo.

Tomó una foto de recuerdo junto con los veteranos reafirmando la firme voluntad de esforzarse hasta el final por construir una potencia próspera, con que habían soñado los héroes del tiempo de guerra, y hacer del pueblo coreano el más dichoso del mundo.

Terminada la filmación, volvieron a estallar las estruendosas vivas.

Tras apretar las manos de los veteranos de guerra que se lamentaban por la despedida, el Secretario General les extendió largamente un saludo cordial expresando su sincero deseo sobre la salud y longevidad de ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo día se ofreció, en el Teatro Samjiyon, la función del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales en honor de los participantes en el I Cursillo de Comandantes y Comisarios Políticos del Ejército Popular de Corea.

Los artistas prepararon especialmente esta gala musical según la intención del Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, de estimular a los participantes en el cursillo de cuadros militares y políticos de todo el ejército quienes trabajan con abnegación junto con los oficiales y soldados para materializar las órdenes del Partido en las líneas avanzadas de la defensa nacional y de la construcción socialista.

Antes de inicio de la función, todos los artistas felicitaron cordialmente a los directivos de todo el ejército que llegaron de un tirón al patio del Comité Central del Partido y de la Comandancia Suprema considerado como su vida y recibieron valiosas instrucciones del Secretario General, a quien añoraban tanto hasta en el sueño, compartiendo la fraternidad con él y recibiendo el nutrimento de superación.

En la escena de función, que descorrió el telón mientras se expresaba la profunda gratitud al Secretario General, se interpretaron las canciones que resonaron en cada década orgullosa de la revolución coreana, que se ha coronado con victorias bajo la guía del gran Partido, incrementando el fervor revolucionario y el combativo de los habitantes y los oficiales y soldados del EPC.

Las melodías vigorosas de las canciones militares revolucionarias aumentaron el ánimo de los cuadros militares y políticos por potenciar todas las unidades del EPC como invencibles filas combativas, infinitamente fieles a la causa del PTC.

Viendo el espectáculo que demuestra el ímpetu combativo del EPC, convertido en el poderoso ejército partidista y revolucionario sin rival bajo la orientación del gran Partido, los cuadros se pusieron muy orgullosos y felices de ser soldados revolucionarios del Secretario General.

Todas las piezas reflejaban la recomendación encarecida del Partido y la revolución de que ellos sean siempre fieles a su juramento prestado en los días de servicio militar en defensa del gran Estado y pueblo.

La función multiplicó el entusiasmo y coraje de los cuadros militares y políticos de defender con armas al Secretario General y cumplir bien con su sagrada misión y deber de defender la patria, el pueblo y la revolución.

Volviendo a grabar en el alma la gran confianza y afecto paternal del Secretario General quien ilumina el camino a seguir por ellos en cumplir la misión y deber de comandantes del ejército revolucionario del partido y les infunde gran ánimo y coraje, los cuadros militares y políticos de todo el ejército tomaron la firme decisión de prepararse como comandantes y comisarios políticos por el estilo del PTC, que apoyen al frente la gran idea revolucionaria del Secretario General y su dirección sobre el ejército, para hacer aporte al cumplimiento de la causa del Partido por la construcción de un ejército poderoso.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo