Reunificación, Sur de Corea

Se reestablecen todas las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur de Corea

Kim Song Hye, Secretaria del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, cruza al sur de Corea para dialogar. Junio de 2013

La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el 4 de octubre la siguiente información:

Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, expresó en su discurso de orientación política, pronunciado en el 5º período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, la voluntad de restablecer de nuevo las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur, como parte de los esfuerzos por hacer realidad la esperanza de toda la nación que desea que se recuperen lo más pronto posible las relaciones íntercoreanas y llegue la paz duradera a la Península Coreana.

En acato a su propósito, los órganos correspondientes volverán a poner en funcionamiento todas las líneas de comunicación y enlace Norte-Sur desde las 9 horas del 4 de octubre.

Las autoridades surcoreanas han de hacer ingentes esfuerzos por reparar las relaciones íntercoreanas y resolver las tareas importantes y primordiales para su buena perspectiva, teniendo presente el sentido de la presente medida.

Dejar una respuesta