KCNA

La OTAN no es de ninguna manera una “alianza de defensa”

Ejercicio de la OTAN en Letonia

Recientemente, Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, se presentó en un programa televisivo y subrayó como sigue:

Es difícil decir que la OTAN sea una alianza de defensa. No debemos olvidar jamás el hecho de que la OTAN bombardeó Yugoslavia durante casi 3 meses, que invadió a Libia violando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y cómo se comportó en Afganistán.

Él continuó que, aunque la OTAN se consuela a sí misma con la palabra “alianza de defensa”, la “línea de defensa” se acercó demasiado a Rusia.

Todo el mundo sabe que EE.UU. está expandiendo gradualmente la amenaza militar a Rusia, como la promoción incesante de la expansión al este de la OTAN después del colapso de la Unión Soviética, el despliegue del sistema de defensa de misiles en la región oriental de Europa y el emplazamiento de combate de las fuerzas armadas de la OTAN hacia las fronteras rusas.

Recientemente Estados Unidos está despachando apresuradamente miles de soldados a la región de Europa oriental difundiendo ruidosamente la hipótesis de “invasión a Ucrania” por Rusia. Su objetivo yace en crear un pretexto para justificar su aumento de tropas para dominar a Rusia con la fuerza agravando de forma gradual la tensión militar en torno a Ucrania.

El pasado día 1 de febrero, el presidente Putin reveló en una rueda de prensa sobre el hecho de que EE.UU. ha venido aumentando incesantemente el grado de amenaza militar a Rusia como la expansión al este de la OTAN y la anulación unilateral de los tratados de reducción de armamentos, etc., y aclaró que el principal objetivo de EE.UU. es detener el desarrollo de Rusia.

Los métodos de agresión de los imperialistas pueden cambiar, pero su verdadera naturaleza jamás cambiará. Esto es la verdad y lecciones de la historia.

La OTAN, como producto de la guerra Fría, es sin duda una organización militar agresiva y dominacionista y está de más decir que el objetivo de su continua existencia y expansión es contener y oprimir a Rusia militarmente.

Cuantos más fuerzos frenéticos hagan EE.UU. y la OTAN para la confrontación contra Rusia con una ilusión anacrónica, tanto más acarrearán las fuertes contramedidas de Rusia para salvaguardar la seguridad y los intereses del país.

MinRex

Dejar una respuesta