COVID-19, EPC

Médicos militares y 11.000 funcionarios, profesores y estudiantes de medicina se movilizan contra el Covid-19

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, se reportaron en escala nacional más de 269.510 casos nuevos de febricitantes, se recuperaron más de 170.460 y resultaron muertos 6 entre la 18:00 del 15 de mayo y la misma hora del día siguiente.

El monto de casos de calentura reportados a escala nacional desde finales édicde abril hasta las 18:00 del 16 de mayo supera un 1.483.60 y, de ellos, resultaron recuperados más de 819.90 y están sometidos al tratamiento más de 663.910.

El número de muertos se totaliza en 56 hasta ahora.

Según la orden especial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea que desea que el Ejército Popular de Corea cumpla el papel de grueso en la defensa de la seguridad del Estado y la vida del pueblo bajo la grave situación profiláctica de hoy, el personal competente de la rama de medicina militar se ha incorporado con urgencia a la lucha por el abastecimiento de medicinas, asunto vital de la gran batalla profiláctica.

Tuvo lugar el 16 de mayo en el Ministerio de Defensa Nacional el acto de juramento de los movilizados para cumplir su honrosa tarea asumida en la lucha por controlar la crisis sanitaria creada en esta capital.

En la ocasión estuvieron presentes los combatientes de la rama de medicina militar del EPC movilizados en el servicio y el transporte de las medicinas en la ciudad de Pyongyang y los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional.

El miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Jong Chon, trasladó la orden especial correspondiente de la Comisión Militar Central del PTC.

Pronunciaron discursos de juramento el coronel general Kwon Thae Yong, primer viceministro de Defensa Nacional y titular de la Dirección General de Intendencia del EPC, el oficial Ryang Chung Sok y el suboficial Choe Tong Ju.

Los oradores hablaron del gran amor por el pueblo del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien tomó hasta la medida importante, sin precedentes en la historia del EPC, conduciendo al frente la severa y gran batalla profiláctica desde el momento de la entrada de SARS-CoV-2 en el interior del país hasta la fecha.

Expresaron la firme voluntad de defender a costa de la vida la seguridad de la capital sirviendo de baluarte y muro antibalas.

Recalcaron que trabajarán con abnegación para el transporte y suministro de medicinas, a partir de la conciencia política de que el abastecimiento no es un simple asunto de trabajo para el tratamiento sino la noble tarea patriótica para hacer llegar al pueblo la gran devoción del Comandante Supremo.

Reiteraron que entregarán íntegramente a los ciudadanos de Pyongyang las preciosas medicinas trabajando en los puestos encargados como dignos enviados del CC del Partido.

Exhortan a todos a vencer con coraje la crisis profiláctica creada en la capital y ser triunfadores honrosos al luchar con todo el cuerpo y alma, de modo que puedan balancear orgullosamente en el futuro lejano cómo los médicos militares revolucionarios de la época de Kim Jong Un cumplieron la misión de combate del partido en la guerra contra el virus letal.

Acto seguido, fue aprobada la nota de juramento dirigida al estimado compañero Kim Jong Un.

En el documento, quedó expresada la decisión de todos los participantes de lograr sin falta la victoria en la guerra profiláctica al cumplir excelentemente la orden especial de la Comisión Militar Central del PTC.

Acto seguido, se otorgó la carta de despacho en nombre del Comité del PTC en el EPC a los oficiales y suboficiales que se despachan con urgencia integrando los grupos de tratamiento y abastecimiento de medicinas para eliminar la crisis profiláctica de la ciudad de Pyongyang.

Los funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, los militares y las parejas de oficiales despidieron cordialmente a los combatientes que partían a sus destinos.

Con el afán por hacer llegar más rápida y exactamente a los ciudadanos los medicamentos que entrañan el gran afecto del Partido madre, ellos procedieron inmediatamente en el terreno a la distribución de fármacos.

Bajo la guía entusiasta del gran Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se desarrolla intensamente en estos días la campaña de profilaxis de emergencia para remediar en un plazo más corto posible la corriente de transmisión de la epidemia con la movilización de todo el Partido y el Estado.

Según el espíritu de la reunión consultiva de emergencia del Buró Político del CC del PTC, se toman las medidas urgentes para reparar con prisa las desviaciones observadas en el abastecimiento de medicamentos.

A la orden especial de la Comisión Militar Central del PTC, el sector de medicina militar del Ejército Popular de Corea desplegó con urgencia su personal competente en todas las farmacias de Pyongyang y comenzó a distribuir los medicamentos según el sistema de servicio de 24 horas.

Choe Ryong Hae, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon, miembros del Presidium del BP del CC del PTC, y otros cuadros del Partido y el gobierno visitaron las farmacias y empresas de medicamentos de varios municipios para hacer conocimiento de las demandas y ofertas.

Instruyeron establecer con más rigor el procedimiento de conservación y tratamiento de fármacos, atenerse al principio de dar prioridad a las demandas y confort de la población en la distribución y garantizar la seguridad higiénica del ambiente de servicio.

Por su parte, los funcionarios públicos del Consejo de Ministros y los directivos de los órganos del Poder de distintas partes se encargan de transportar los medicamentos y los distribuyen directamente a las farmacias, clínicas y unidades de vecinos.

Además, toman las medidas de trabajo para evitar la disparidad en el abastecimiento de medicinas y el tratamiento de pacientes entre las zonas urbanas y los pueblos apartados de la zona montañosa septentrional y de la Línea de Demarcación Militar.

Las organizaciones primarias del Partido, como los comités del Partido en todas las provincias, ciudades y distritos y los de base, se esmeran en las labores organizativas y políticas para controlar pronto la propagación de la epidemia y estabilizar la vida poblacional en el principio de responsabilizarse totalmente de los pobladores y trabajadores de las respectivas zonas y entidades.

Puesto que sigue siendo alta la tasa de brote de febricitantes en esta capital, el Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang trabaja con mayor meticulosidad para organizar y realizar el chequeo científico e intensivo y la campaña de tratamiento.

Los cuadros de la entidad acuden a los hospitales, clínicas, farmacias, empresas de distribución de alimentos y centros de venta de cereales para tomar oportunas medidas de chequeo médico, abastecimiento de medicamentos y aseguramiento de las condiciones de vida.

La Dirección Central de Profilaxis de Emergencia controla a todos los febricitantes, somete al chequeo científico a los pacientes con síntomas anormales y se concentra en eliminar de raíz los factores de transmisión de la epidemia procurando prevenir los casos de recontagio.

Se divulgan con medios de comunicación masiva muchos conocimientos de referencia sobre la infección de la variante de Stealth Ómicron y se enfoca la campaña publicitaria a dar a conocer las terapias científicas y el reglamento profiláctico.

El sector de salud pública establece la base de datos sobre las experiencias clínicas, recetas, efectos y los adversos de cada medicamento, ciclo de rehabilitación y métodos de curación, etc.

A base de ella, establece correcta táctica de tratamiento y distribuye la guía de curación elaborada especificando la manera de elegir y usar los medicamentos convenientes al estado de cada paciente y de atenderlo.

Como parte de los esfuerzos por incrementar la fila del personal médico, el 16 de mayo se incorporaron a escala nacional más de 11.000 funcionarios, profesores y estudiantes de los órganos de formación de médica al chequeo médico intensivo de toda la población y al tratamiento para descubrir a los pacientes con fiebre y atenderlos.

Acorde al sistema profiláctico de máxima emergencia, las fábricas farmacéuticas y las de medicina tradicional Coryo y de aparatos médicos aumentan la producción de medicamentos e insumos médicos de mayor prioridad.

Mientras tanto, varios dominios de la economía nacional aceleran la producción y la construcción tomando perfectas medidas profilácticas y ejecutando con rigor la regla de aislamiento por cada unidad de trabajo y producción.

ACNC

Dejar una respuesta