Cultura, USA

Exposición de bellas artes coreanas sobre la educación clasista por el Día de la Lucha Antiyanqui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 25 de junio,  Día de la Lucha Antiyanqui, quedó inaugurada el día 23 en la Casa Internacional de Cultura de Pyongyang la Exposición de Bellas Artes con el tema de la educación clasista.

Se exponen más de 70 pinturas al estilo coreano, al óleo, esculturas y obras caligráficas que dan a conocer la historia criminal y atrocidades cometidas por los imperialistas yanquis y japoneses y otros enemigos clasistas imponiendo inenarrables desgracias y penas al pueblo coreano.

Las recorrieron Sung Jong Gyu, ministro de Cultura, funcionarios del sector y trabajadores de la ciudad Pyongyang.

La exhibición estará abierta hasta el 30 de julio.

El pueblo coreano no olvidará la pasada guerra desatada por imperialismo norteamericano

El 25 de junio de 1950, el imperialismo norteamericano provocó la guerra para eliminar a la República Popular Democrática de Corea entonces recién fundada y tomar la hegemonía mundial usando todo el territorio como trampolín de agresión al continente.

Debido al bombardeo y cañoneo indiscriminados de los agresores, se quemaron y se destruyeron todas las cosas del territorio patrio y murieron incontables personas.

Las tumbas de 400 madres y de 102 niños en Sinchon y otras pruebas históricas conservadas por doquier del país denuncian hoy también el genocidio del imperialismo norteamericano.

El pueblo coreano nunca olvidará el crimen de los yanquis que cometieron una matanza sin precedentes en la historia mundial de guerras y una destrucción tan cruel.

Los habitantes y militares coreanos lograron la victoria en esa contienda bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung, Comandante de Acero, e infligieron al imperialismo norteamericano una derrota vergonzosa.

En vez de sacar lecciones en su derrota, el imperialismo yanqui viene recurriendo siglo tras siglo a las maniobras de provocación de guerra para agredir de nuevo a la RPDC.

Atemorizado por el cada día creciente poderío nacional de la RPDC, se aferra ahora más frenéticamente que nunca a las maniobras agresivas en contubernio con los títeres surcoreanos y los reaccionarios japoneses.

La conducta arrogante de EE.UU., que intenta doblegar y derrocar por vía militar a la RPDC, provoca la indignación del pueblo coreano y le hace redoblar el ánimo de venganza.

Entrevistado con la ACNC en el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el estudiante del Instituto Superior Pedagógico Kim Chol Ju, Kim Un Hyok, dijo como sigue:

Llegan al extremo ahora las acciones hostiles de EE.UU. para acabar con la idea y régimen de nuestro país.

Esto no dará otro resultado que incrementar la fuerza absoluta de nuestro Estado.

EE.UU. no podrá reparar de ninguna manera su derrota sufrida en la pasada guerra coreana.

VdC y ACNC

Dejar una respuesta