EPC, Kim Jong Un

Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea decide aumentar el disuasivo de guerra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo el Partido y toda la sociedad coreana libran una lucha magna por traer la coyuntura trascendental en el trayecto de desarrollo del socialismo al estilo coreano frustrando rotundamente las graves dificultades y desafíos con la férrea voluntad y fe en la victoria, en acato a la idea y resolución del V Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

En este tiempo conmovedor, tuvo lugar del día 21 al 23 de junio en la sede del Comité Central del PTC la 3ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC con el propósito de hacer balance de las actividades militares y políticas generales del Ejército Popular de Corea, fuerzas armadas revolucionarias del PTC, y determinar su importante misión asumida ante la época y la historia.

Dirigió la cita el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC y de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

A la ocasión asistieron el vicepresidente Pak Jong Chon y los miembros de la CMC del PTC.

Estuvieron presentes en calidad de observador los cuadros de los departamentos correspondientes del CC del PTC, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité del PTC en el EPC, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional y los comandantes militares y políticos de las grandes unidades combinadas del EPC.

La reunión deliberó y decidió el aumento de cargos de vicepresidente de la CMC y eligió al secretario del CC del PTC, Ri Pyong Chol, como su vicepresidente.

En la ocasión se plantearon como agenda los asuntos de capital importancia para aumentar rápidamente la capacidad de defensa nacional en el nivel demandado por la nueva etapa de la revolución en desarrollo mediante la implementación cabal de la línea militar del Partido y sus principales políticas de defensa nacional.

Tras analizar el sistema y orden de trabajo y el estado de operación de las comisiones militares de los comités partidistas provinciales, urbanos y distritales, la CMC discutió los importantes temas para elevar la función y papel de sus filiales de todos los niveles de acuerdo con lo que exige la construcción del Partido y con el reglamento estipulado por sus Estatutos y adoptó por unanimidad una resolución correspondiente.

La cita hizo balance del trabajo del Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor General, el Comité del PTC en el EPC y la Dirección Política General en el primer semestre de 2022 y las actividades políticas y militares de los comandantes y Estados Mayores de las unidades de distintos niveles del EPC y de las instituciones políticas partidistas de los órganos de fuerzas armadas.

La CMC discutió el tema de fortalecer aun más en todos los planos la dirección del Partido sobre las fuerzas armadas en general de la RPDC y registrar un viraje revolucionario en la formación del ejército fuerte en la idea y convicción manteniendo con firmeza el rumbo y la línea general del Partido sobre la construcción del ejército. Al mismo tiempo, definió las tareas estratégicas y tácticas encaminadas a impulsar enérgicamente la conversión del ejército en fuerzas poderosas en lo técnico-militar y las inminentes tareas de la construcción de defensa nacional, y decidió las medidas políticas y organizativas para garantizar la implementación cabal de la política de defensa nacional del PTC.

Bajo la dirección de los vicepresidentes de la CMC, se realizaron el estudio y debate profundos para determinar adicionalmente las misiones operacionales de las unidades del frente del EPC y tomar las medidas militares para mejorar su capacidad operacional y se modificó el plan operacional.

El resultado de ello fue informado a la CMC.

Tras escuchar el resultado del debate y de la elaboración del documento importante, la CMC decidió añadir el plan de importantes acciones militares a la misión operacional de las unidades del frente del EPC y ratificó el proyecto de reestructuración de las organizaciones militares tras deliberar el asunto importante de dar la garantía militar de aumentar y potenciar considerablemente el disuasivo de guerra del país conforme al objetivo estratégico del Comité Central del Partido.

En la ocasión se dio énfasis en las tareas por sectores para materializar cabalmente la línea y orientaciones estratégicas del Partido en materia de la construcción del ejército revolucionario y se presentaron los principios generales a ser mantenidos en todas las labores de defensa nacional.

Al dirigir la reunión, el Secretario General subrayó que la lucha de hoy en que se debe superar con la férrea voluntad y determinación resuelta las severas pruebas surgidas en la vía de la revolución, plantea la demanda imprescindible de mantener con firmeza la fuerza absoluta y la superioridad técnico-militar del EPC, baluarte para la defensa de la revolución y la patria, e incrementarlas constantemente.

Con motivo de esta reunión que definió las acertadas guías de acción para el aumento del poderío militar, todo el ejército ha de consolidar por todos los medios el potencial de autodefensa nacional capaz de derrotar de manera aplastante a cualquier enemigo, en fiel acato a la idea de construcción militar del CC del Partido y su intención estratégico-militar, de modo que pueda defender fidedignamente la dignidad de nuestra gran patria y la tranquilidad de nuestro gran pueblo, apuntó.

El Secretario General pronunció las palabras de conclusión acerca de los principios importantes a ser mantenidos en todas las actividades políticas y militares del EPC.

La 3ª reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC, convocada en el tiempo muy clave para el avance de la revolución coreana, se registrará en la historia de lucha del PTC como una cita histórica de debate de los temas de capital importancia para intensificar la dirección partidista sobre los asuntos militares y aumentar considerablemente la combatividad del ejército revolucionario, según la extraordinaria idea del CC del PTC sobre la construcción militar y su intención estratégica.

Dejar una respuesta