KCNA

Corea recuerda al Presidente Kim Il Sung en el 28º aniversario de su deceso

Implementemos completamente las instrucciones del Presidente KIM IL SUNG

Este 8 de julio es el aniversario 28º de deceso del Presidente Kim Il Sung, quien está presente en el alma del pueblo coreano como benefactor de renacimiento nacional y eterno Sol del Juche.

No se puede pensar sin él en la alta dignidad de la Corea socialista de hoy.

Después de que liderara la liberación del país del coloniaje japonés, el pueblo coreano pudo comenzar una nueva vida liberándose de los atrasos, la penuria y la esclavitud colonial.

Al emprender en su adolescencia la carrera de revolucionario, el líder antecesor concibió la inmortal idea Juche, organizó y dirigió la lucha revolucionaria antijaponesa de 20 años y cumplió la histórica causa de liberación de la patria el 15 de agosto del 34 de la era Juche (1945).

Gracias a la fundación de la República Popular Democrática de Corea el 9 de septiembre de 1948, el pueblo coreano se hizo el dueño del Estado y la sociedad y el ente independiente y creativo que crea nueva época histórica forjando su destino por cuenta propia.

Kim Il Sung hablando con héroes en el frente.

Bajo la sabia dirección del gran Líder, se logró la victoria fulminante en la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950-27 de julio de 1953). Y en el tiempo posbélico, levantó sobre las cenizas una potencia socialista independiente, autosuficiente y autodefensiva escribiendo la epopeya de la Corea de Chollima.

Llega a más de 578.000 kilómetros la distancia total de sus visitas sobre el terreno hechas después de la liberación de la patria hasta el último momento de su vida.

Como resultado de sus incansables esfuerzos físicos y mentales dedicados a la patria y el pueblo, Corea, que había perdido su nombre en el mapamundi, se convirtió en el país del Juche e inquebrantable Estado socialista donde el pueblo lleva una vida digna y feliz.

Los coreanos trabajan ahora con toda su inteligencia y pasión para hacer realidad el noble deseo del líder antecesor enalteciéndole como fundador de la Corea socialista y eterno Presidente de la RPDC.

Con motivo del día de máxima recordación nacional, el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el Palacio del Sol Kumsusan junto con los participantes en el cursillo especial de funcionarios de la rama de dirección de la vida partidista en las secciones de organización de los comités a todos los niveles del PTC.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, y Ri Il Hwan, miembro del BP y secretario del CC del PTC.

Se desbordaba en el lugar sagrado del Juche el sentimiento de fuerte añoranza y veneración al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes crearon y continuaron la gloriosa historia del invencible PTC.

Los participantes entraron en el palacio con el honor excepcional de haber recibido el programa de construcción del Partido en la nueva época, que refleja la extraordinaria perspicacia ideo-teórica del Secretario General, en el cursillo especial que devino un importante hito histórico del trayecto combativo para el fortalecimiento del gran PTC.

Fue depositado un cesto de flores dedicado por el estimado camarada Kim Jong Un ante las estatuas de pie de los líderes antecesores.

Se colocaron también los otros a nombre del CC del PTC y de los participantes en dicha cita.

Junto con los participantes, el Secretario General rindió homenaje ante las estatuas de pie y en el salón de eternidad a los líderes predecesores quienes construyeron el PTC como poderosa organización revolucionaria del Juche en el transcurso de la época y la historia y sentaron el cimiento ideo-organizativo de eterna duración que permite al PTC salir siempre victorioso.

Los participantes informaron al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores del PTC, que emprenden con una determinación y convicción excepcionales la lucha sagrada por situar en la etapa más alta el liderazgo y la combatividad del partido tras celebrar con éxito el cursillo especial bajo la guía personal del Secretario General.

Tomaron la firme decisión de hacer gran aporte a potenciar el PTC como poderosa organización política directiva, identificada con la idea revolucionaria del estimado camarada Kim Jong Un, al cumplir perfectamente la misión y papel medular, que corresponden a los funcionarios de departamentos de corazón y nervio del Partido, en la lucha histórica por escribir una nueva historia de fortalecimiento de todo el Partido conservando en el corazón la gran confianza y honor que les ha dado el Secretario General.

Dejar una respuesta