Kim Jong Un envía condolencias por la muerte de Pak Yong Il, presidente del Partido Social-Demócrata de Corea

El estimado camarada Kim Jong Un envió una ofrenda floral ante el féretro de difunto Pak Yong Il, presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea y vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, expresando profundo pesar por su deceso.

Con el ferviente patriotismo y amor a la nación, Pak se abnegó por la prosperidad y desarrollo del Estado y por la reunificación independiente del país.

La ofrenda floral fue colocada el 19 de septiembre ante el féretro de difunto.

El Partido Social Demócrata de Corea se organizó el 3 de noviembre del 34 de la era Juche (1945). Es un partido democrático amante del país, la nación y el pueblo, que aboga por las reivindicaciones de diversos sectores de masas y los intereses de la nación, y lucha por la justicia social.

Su misión y cometido residen en tomar la independencia por su ideal rector e intervenir en la verificación de la causa de la nación y la humanidad por ella. La tarea inmediata es construir una sociedad independiente y realizar la reunificación nacional de manera independiente. Y la tarea definitiva está en edificar una sociedad del futuro donde se haga realidad la independencia del hombre, la nación y la humanidad, o sea, un mundo independizado.

El PSDC toma como principio de sus actividades allanar el destino de la nación de manera autónoma sin depender de las otras, rechazar el servilismo a las potencias y el dogmatismo y mantener su independencia y creatividad.

Propende a formar un frente unido con los partidos amigos como el Partido del Trabajo de Corea, participar activamente en la labor del Poder popular y fortalecer la amistad, cooperación y solidaridad con varios partidos democráticos del mundo.

Tiene establecido un ordenado sistema de organización desde la sede central hasta las últimas instancias, tomando por unidad las zonas administrativas y las áreas residenciales.