EPC, Kim Jong Un

Kim Jong Un recibe y felicita pilotos por el Día de Aviación de Corea

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, citó a la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea a 705 pilotos de más de 20 regimientos de 5 divisiones y les felicitó y estimuló por el Día de Aviación.

Eercicios de aviación del Ejercito Popular de Corea

El 4 de noviembre pasado, ellos habían participado en la operación de movilización general para el combate de las fuerzas aéreas en que se movilizaron 500 aviones de combate de distintos tipos durante 3 horas y 47 minutos.

En ocasión de esa efeméride, el Secretario General del PTC llamó a Pyongyang a los comandantes y pilotos de las fuerzas aéreas quienes hicieron aporte a manifestar plenamente el firme espíritu de la Corea del Juche contra el enemigo y su temperamento invencible, al realizar con éxito, a la orden del CC del Partido, dicha operación aérea de gran tamaño con la voluntad de responder tajantemente a los ejercicios aéreos conjuntos de gran envergadura de los enemigos y el predominante espíritu de combate, y les concedió gran privilegio y favor.

Kim Jong Un dirige ejercicios de aviación del Ejercito Popular de Corea

Se encontraban muy emocionados y jubilosos los comandantes y aviadores quienes entraron en el añorado patio del CC del Partido con el orgulloso mérito de haber castigado duro con el espíritu suicida a la imprudente provocación militar de los enemigos haciendo uso de la combatividad que les ha inspirado el gran CC del Partido.

Cuando el Secretario General salió al lugar, todos los participantes rindieron máximo homenaje al General Insigne sin par quien forja la nueva era de la potencia, en que se defienden con una fuerza poderosa el absoluto prestigio nacional de la patria sagrada y la dignidad del pueblo, doblegando tajantemente la tiranía imperialista con su genial perspicacia militar, extraordinario arte de mando y convicción y audacia de acero.

Ejercicios de aviación del Ejercito Popular de Corea

Respondiendo a la aclamación efusiva, el estimado camarada Kim Jong Un extendió cordial saludo militante a los fidedignos centinelas del cielo que demostraron a todo el mundo la superioridad ideo-espiritual, el principio de reacción más resuelta e implacable contra el enemigo y la sobresaliente capacidad de combate real de las fuerzas aéreas del EPC, capaces de vencer de un golpe a cualquier enemigo poderoso, al cumplir con la acción rápida y perfecta la orden de combate del Partido en la operación aérea de una dimensión sin precedentes en la historia.

Diciendo que el mito de victoria en combate aéreo no se crea con ningún caza ultramoderno sino con el piloto colmado del espíritu indoblegable, subrayó que es un gran orgullo del partido, la patria y el pueblo tener a los pilotos heroicos que encarnan el firme punto de vista sobre el enemigo principal y la autóctona concepción de guerra, consistentes en destruir todo el baluarte de agresores bajo la orden del partido.

Ejercicios de aviación del Ejercito Popular de Corea

Prosiguió que el mérito relevante de las fuerzas aéreas del EPC, que defendieron a riesgo de la vida el cielo de la patria, se registrará para siempre en los anales de la patria como gran victoria.

Expresando la convicción de que los oficiales y soldados de la aviación garantizarán en lo adelante también el fortalecimiento del potencial de defensa nacional, la salvaguarda de la dignidad del Estado y la demostración del prestigio nacional haciendo brillar la era de esplendor de las autóctonas fuerzas aéreas con su fidelidad ferviente, valentía incomparable y espíritu de combate heroico.

Los comandantes y aviadores, quienes volvieron a recibir las muestras de inmenso amor y confianza del estimado camarada Kim Jong Un, tomaron el juramento de dar firme continuidad a la historia de fidelidad absoluta de las fuerzas aéreas del EPC al partido y la revolución y a la sagrada tradición de defensa del linaje del Paektu, al lograr mayores méritos en la vía de defender el cielo de la patria.

Actos por el Día de la Aviación

Todo el país acogió significativamente la fiesta de las autóctonas fuerzas aéreas que vinieron registrando méritos heroicos en la vía de defensa a ultranza al líder y la patria y escribiendo los anales de victoria y gloria en el transcurso de la larga historia en el poder del gran Partido del Trabajo de Corea.

Tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en esta capital el acto conmemorativo del Día de Aviación.

El estimado compañero Kim Jong Un concede toda clase de favores y privilegios a los pilotos heroicos considerándolos siempre como los más allegados.

Esta vez dispensó el gran favor para que pudieran celebrar significativamente en esta capital el Día de Aviación los comandantes y pilotos, quienes realizaron méritos relevantes en la operación aérea de la dimensión más grande de la historia para frustrar las imprudentes provocaciones militares de los enemigos y cumplieron así la misión de combate dada por el CC del Partido.

Se efectuó la ceremonia para transmitir el mensaje de felicitación del Secretario General del PTC y otorgar los grados militares y condecoraciones estatales a los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

Estuvieron presentes en la ocasión Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Yong Gil, ministro de Defensa Nacional, Jong Kyong Thaek, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Ri Thae Sop, jefe del Estado Mayor General del EPC, los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

Quedó transmitido cortésmente el mensaje congratulatorio del estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, enviado a los pilotos, comandantes y todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas del EPC que acogen su fiesta.

En su misiva, el Secretario General felicitó calurosamente a todos los oficiales y uniformados de las fuerzas aéreas del EPC que celebran el Día de Aviación de este año significativo en que se reportan de modo consecutivo los grandes acontecimientos para agrandar el poderío nacional y exaltar el aspecto majestuoso de la RPDC. Y rindió tributo a los héroes suicidas de las fuerzas aéreas quienes ofrendaron todo lo suyo en el camino de fidelidad y proeza para defender el cielo de la patria.

Nos digna a decir que el 2022 es el año de nuestras fuerzas aéreas y de su victoria, señaló y apreció altamente que los centinelas del cielo, quienes consideran como cuestión vital y noble obligación el espíritu de servicio abnegado al Partido, la revolución y el pueblo, frustraron tajantemente el imprudente intento militar de los enemigos y demostraron bien la capacidad de ejecución de guerra de las fuerzas aéreas y su voluntad, al poner en pleno juego la fidelidad incomparable, el espíritu combativo, la inteligencia y la bravura.

Presentó las tareas combativas que incumben a las fuerzas aéreas del EPC para forjar por todos los medios su aspecto revolucionario y temple como primer pelotón suicida del PTC y completar los preparativos para responder de manera inmediata y categórica a cualquier crisis militar.

Expuso la convicción de que todos los pilotos, miembros de mando, los oficiales y uniformados de las fuerzas aéreas del EPC seguirán haciendo gran aporte a defender la causa del partido y abrir nueva era más gloriosa y próspera en la vía de avance de nuestro gran Estado y pueblo, al glorificar la historia de fidelidad absoluta al partido y la revolución, el honor y heroísmo del gran triunfador y la tradición de victoria orgullosa y alcanzar los éxitos y proezas más grandes.

Todos los participantes vitorearon traduciendo su fuerte veneración y confianza en el Secretario General quien con su original idea militar y destacado arte de mando, abre la era de esplendor de las autóctonas fuerzas aéreas y las forma como invencible tipo de fuerza armada que realiza sólo los vuelos de fidelidad y victoria en defensa del partido y la revolución.

Fue transmitida en el acto la orden del Presidente de la Comisión Militar Central del PTC de ascender los grados militares de los comandantes y pilotos quienes cumplieron excelentemente la misión de combate del CC del PTC.

Actos por el Día de la Aviación

Se les entregaron los grados militares inmediatamente superiores y los uniformados de gala para el general.

Se dio lectura al decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC de premiar a los miembros de mando y los pilotos que manifestaron la valentía sin par e indoblegable espíritu combativo. Y fueron conferidos el título de Héroe de la RPDC, la Medalla Estrella de Oro y la Orden Bandera Nacional de primera clase a Kim Kwang Hyok y las órdenes y medallas a los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

La sede del acto estuvo caldeada por el gran júbilo de haber recibido las muestras de gran confianza del General Insigne quien hizo conocer a todo el país la gesta de los pilotos que cumplieron lo que debían hacer como defensores del cielo de la patria, y les concedió el máximo honor.

Seguidamente, hubo intervenciones de juramento.

Los oradores destacaron que la victoria fulminante de las fuerzas aéreas, que se registrará con letras doradas en la historia de confrontación antiimperialista y antiyanqui de la Corea heroica, es el fruto de la dirección extraordinaria del Secretario General quien con su perspicacia militar y coraje de acero y confianza excepcional en los pilotos, ideó la gran operación de respuesta militar y la dirigió en el terreno aclarando la vía de victoria.

Y tomaron la decisión de conservar el gran amor y confianza del Secretario General como honor de toda la vida y puntal del destino, prepararse más firmemente como halcones rojos del PTC y lograr la victoria aplastante de la aviación de Kim Jong Un al atacar como relámpago del Paektu el bastión enemigo cuando llegue el momento de batalla decisiva.

En la ocasión quedó aprobada la nota de juramento dirigida al Secretario General.

Se ofreció seguidamente la función conjunta de los conjuntos artísticos del Ministerio de Defensa Nacional, las fuerzas marítimas y las aéreas.

Arrancó efusiva ovación de los espectadores la función que redobló la convicción y voluntad de que no hay la vida más bendita como la de los pilotos coreanos, que viven y luchan en el regazo del General Insigne quien les ama y confía más que nadie, y que la victoria y gloria eternas están en el camino de navegar por la ruta indicada por el CC del Partido.

También hubo un banquete opíparo en honor de los participantes en el acto.

El acto conmemorativo del Día de Aviación marcó un hito significativo para incrementar la combatividad e ímpetu victorioso de las fuerzas aéreas del EPC que son absolutamente fieles a la idea y guía del Secretario General y garantizan el desarrollo de la muy digna RPDC siendo la estrella más brillante en defensa de la patria y la fortaleza y escudo del cielo.

ACNC

Dejar una respuesta