China | 中国, Kim Jong Un

Kim Jong Un envía condolencias por la muerte de Jiang Zemin

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, remitió el 30 de noviembre un mensaje de condolencias a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

Kim IL Sung y Jiang Zemin, Pyongyang, 1990

Informado de la triste noticia de fallecimiento de Jiang Zemin, el remitente expresó profundo pesar al destinatario, el CC del PCCh, el gobierno de la RPCh y al hermano pueblo chino y los familiares del difunto, en nombre del PTC, el gobierno de la RPDC y todo el pueblo coreano y en el suyo propio.

Recordó que Jiang Zemin trabajó con abnegación por el desarrollo del PCCh y la RPCh y la felicidad del pueblo chino e hizo gran aporte a la causa de la construcción del socialismo con características chinas tras presentar la importante idea de «tres representaciones».

Sello coreano de Kim Jong Il y Jiang Zemin

Evaluó que Jiang Zemin apoyó también con toda sinceridad la causa socialista del pueblo coreano y realizó ingentes esfuerzos por consolidar y desarrollar la tradicional amistad Corea-China.

Aseguró que serán eternas las hazañas del líder chino, pese a su desaparición física.

Al finalizar, deseó que el Partido, gobierno y pueblo chinos resistan los sufrimientos por esa pérdida y alcancen mayores éxitos en el cumplimiento de la causa de modernización del socialismo bajo la guía del destinatario.

ACNC

Dejar una respuesta