La Asamblea Popular Suprema celebra el 50º Aniversario de la Constitución Socialista de Corea

La Constitución Socialista del tipo Juche, que garantiza legalmente la existencia y poderío invencible de la gloriosa República Popular Democrática de Corea, manifiesta década tras década y de siglo en siglo su gran vigencia contando con el firme apoyo y confianza absoluta de todo el pueblo coreano.

Durante 50 años desde cuando fuera instituida y promulgada gracias a la original idea del Partido del Trabajo de Corea sobre la legislación y su guía de trascendencia eterna y la voluntad unánime de todo el pueblo, la carta magna vino promoviendo con brío el avance y desarrollo incesantes de la construcción del Estado. Y pese a los desafíos y dificultades más severos, cumple excelentemente su misión como herramienta efectiva para la materialización de la política de dar prioridad a las masas populares en la nueva era de la revolución del Juche cuando se ponen a la vista de todo el mundo la gran dignidad y poderío del Estado.

Tuvo lugar el 26 de diciembre en el Palacio de los Congresos Mansudae el acto conmemorativo del 50º aniversario de la institución de la Constitución Socialista de la RPDC.

Estuvo presente en la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General salió a la tribuna, todos los participantes acogieron con estruendosas vivas a él quien con su perspicacia extraordinaria y dirección probada, aclaró generalmente la autóctona idea y teoría de la institución de las autóctonas leyes socialistas de la nueva época e incrementa notablemente el poder del régimen social del Estado dirigiendo enérgicamente para que la ley nacional contribuya a la construcción del Estado independiente y al aseguramiento de los derechos e intereses del pueblo.

Al declararse la apertura, se interpretó solemnemente el himno nacional de la RPDC.

Choe Ryong Hae

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC, presentó un informe intitulado «Demos impulso fuerte a la institución de leyes y desarrollo integral del Estado tomando la Constitución Socialista del Juche como arma única».

Él dijo que la Constitución Socialista de la RPDC, elaborada personalmente por el Presidente Kim Il Sung, es el código más popular y revolucionario, que materializa la inmortal idea Juche, y la original carta política nunca vista antes en la historia mundial de legislación.

Se refirió a que la magna ley vino manifestando plenamente su gran ventaja y vitalidad como código del gran líder, el pueblo y la revolución en la trayectoria de la complicada lucha revolucionaria que continúa siglo tras siglo. Añadió que se escribe nueva página de la construcción de la ley socialista en la nueva era de la revolución coreana y se logran grandes cambios en el desarrollo del Estado.

El desarrollo vertiginoso de la RPDC, que aspira al gran poderío y a lo avanzado y moderno, se impulsa constantemente con la fuerte garantía legal y la doctrina de primacía de nuestro Estado llega a ser el sentimiento ideológico de todo el pueblo, acotó.

Esta realidad es el resultado brillante de la dirección extraordinaria del Secretario General quien aclaró los problemas teórico-prácticos surgidos en la construcción de las leyes autóctonas, valoró.

Convencido de que la Constitución Socialista seguirá cumpliendo magníficamente su misión histórica como herramienta que impulsa enérgicamente la causa de construcción de una potencia, expresó el apoyo firme a la carta más ventajosa y poderosa del mundo recogiendo la voluntad general de todo el pueblo coreano.

Palacio de los Congresos Mansudae, sede de la APS

Recalcó que es un gran honor y orgullo del Estado y pueblo coreanos tener la gran carta política que mantendrá firmemente el socialismo coreano hasta el día de construcción de la sociedad comunista y promoverá la realización del ideal ambicioso.

Por último, exhortó a luchar con más dinamismo por la prosperidad eterna del gran Estado, que es el noble ideal y sagrada causa del pueblo coreano, tomando la Constitución Socialista como arma única.

Palacio de los Congresos Mansudae

Al escuchar el informe que hace una sinopsis de la orgullosa historia de 50 años de la carta magna, todos los participantes tomaron la firme decisión de cumplir con toda su responsabilidad y deber apoyando con total entrega la idea y dirección del Secretario General para que la ley nacional contribuya a la realización del ideal del PTC de dar prioridad a las masas populares.

El acto devino un hito significativo para declarar una vez más al interior y exterior del país que la Constitución Socialista, garante de la prosperidad y existencia perenne del Estado, será eterna junto con la sagrada historia de la dirección del PTC sobre la revolución y el prestigio absoluto de la muy digna RPDC.

Asistieron a la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol.

Se distinguían también los cuadros del partido y el gobierno, inclusive Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol, Pak Thae Song, Pak Jong Gun, Kim Yong Chol, Choe Son Hui, O Il Jong, Pak Thae Dok, Kim Hyong Sik, Jo Chun Ryong, Han Kwang Sang, Ri Chol Man, Kim Song Nam, Kim Yo Jong, Ri Son Gwon, Yang Sung Ho, Ju Chol Gyu, Ri Chang Dae, Pak Su Il, U Sang Chol y Kim Yong Hwan, y los directivos de las instituciones de fuerzas armadas como Ri Yong Gil, Jong Kyong Thaek y Ri Thae Sop, los diputados a la APS en esta capital, los participantes en el VI Pleno del VIII Período del CC del PTC y los funcionarios del sector de legislación y los órganos judiciales.

A la clausura, se interpretó solemnemente el himno La Internacional.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo