Corea exige en la ONU el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
Recientemente, la Misión Permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la ONU presentó un documento que aclara la posición del Gobierno de la RPDC relacionada con la implementación de la resolución titulada “La necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba” adoptada en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El documento señaló que, durante más de 60 años pasados desde que EE.UU. tomó las medidas del bloqueo económico general contra Cuba por la única razón de que este país escogió su camino del desarrollo bajo el sistema socialista, el pueblo cubano ha sufrido incontables desgracias y dolores debido al atroz y largo bloqueo y para colmo, en medio de la crisis mundial, la política de máxima presión y el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba se han mantenido continuadamente e intensificado sin precedentes.
Y exigió fuertemente a EE.UU. levantar inmediatamente el extraterritorial bloqueo económico y financiero y, para más adelante, retirar el nombre de Cuba de la lista de los “países patrocinadores del terrorismo” como está estipulado en las correspondientes resoluciones de la Asamblea General de la ONU y acorde con el unánime anhelo de la sociedad internacional de retirar todas las políticas hostiles y atroces e inhumanos sanciones y bloqueo que violan la soberanía de todos los Estados soberanos y poner fin a los crímenes de lesa humanidad y actos de violación de derechos humanos.
Por último, el documento señaló que EE.UU. tiene que despertarse de la anacrónica ilusión de que podrá destruir el sistema socialista cubano y doblegar al pueblo cubano con las sanciones y presiones y enfatizó como sigue.
La República Popular Democrática de Corea expresa una vez más el firme apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo cubanos que luchan por frustrar las sanciones y el bloqueo de EE.UU. y lograr el desarrollo independiente y la prosperidad del país y exhorta a todos los países miembros a apoyar la resolución sobre el levantamiento del bloqueo contra Cuba que refleja el unánime anhelo de la sociedad internacional.
MinRex