Celebran el cumpleaños de Kim Il Sung con fútbol, sokatira, conciertos y fuegos artificiales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del Día del Sol, fiesta más jubilosa de la nación, tuvo lugar el reencuentro entre los empleados del Consejo de Ministros y del Ministerio de Defensa Nacional.

Lo presenció el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Los funcionarios del CM y del MINDEN estaban muy emocionados y jubilosos por el honor de tener otra vez la significativa cita deportiva y cultural en presencia del Secretario General en la fiesta primaveral de abril, después de la de febrero pasado.

Cuando él salió al estadio, todos los jugadores y espectadores le acogieron con efusivos vítores.

Vieron la competencia los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun y Jo Yong Won, los secretarios Ri Il Hwan, Ri Yong Gil, Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol y otros cuadros del CC del PTC, los miembros del CM y los funcionarios de los ministerios y órganos centrales.

Estuvieron presentes también Kang Sun Nam, Pak Su Il, Jong Kyong Thaek y otros altos mandos del MINDEN, los oficiales y soldados de las unidades a todos los niveles, y los profesores, empleados y cadetes de las academias militares.

Ante todo, se entabló un partido de fútbol entre los empleados del CM y del MINDEN.

El partido transcurrió en un clima muy reñido y quedó empatado a 1.

En la lotería de penaltis, el equipo del MINDEN ganó al del CM por 5 a 3.

Acto seguido, se efectuó la lucha de cuerda en que salió victorioso también el equipo del MINDEN por 2 a 0.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en medio de la fuerte ovación de los participantes.

Todos los participantes estuvieron decididos a lograr éxitos magníficos acorde a las esperanzas del Partido y el pueblo este año en que se libra una lucha clave por la prosperidad estatal y el bienestar del pueblo, convirtiendo en la disposición y pasión extraordinarias la emoción y júbilo de haber pasado momentos felices con el Secretario General.

Tuvo lugar por la noche del día 15 en la capitalina Plaza Kim Il Sung la velada de los jóvenes y estudiantes en homenaje al aniversario 111 del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

Se inició el festejo nocturno con la canción «Cantamos el Día del Sol».

Los participantes bailaron con la veneración infinita a los grandes hombres sin pares quienes presentaron a los jóvenes coreanos como sucesores confiables de la revolución del Juche y protagonistas de la potencia con la original idea de dar importancia a la juventud y la dirección destacada.

Se escucharon en la plaza las canciones que describen la ferviente veneración al estimado compañero Kim Jong Un.

Mientras resonaban «Canción de marcha de jóvenes constructores socialistas» y otras canciones, se tiraron las salvas al espacio de la sede de la velada.

El festival nocturno demostró el espíritu revolucionario de nuevas generaciones de estar al frente de la lucha por realizar el deseo de los líderes antecesores por construir la potencia bajo la guía del gran partido.

Tuvieron lugar el día 15 las funciones de los participantes en el VIII Festival Artístico del Pueblo Abril en Primavera en el Gran Teatro de Pyongyang, el Gran Teatro de Pyongyang Este y otros lugares de esta urbe.

Las vieron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, los cuadros del partido y el gobierno, los funcionarios interesados y los ciudadanos.

Se pusieron en las escenas las canciones monumentales y otras piezas.

Los intérpretes cantaron en tono patético la fortuna del pueblo coreano de contar con el líder destacado y la gloria de Corea y la gran suerte de la nación.

Se escucharon las melodías de la época que elogian al estimado compañero Kim Jong Un quien conduce con vigor a nuevo cambio y desarrollo el socialismo al estilo coreano, máxima herencia patriótica del Presidente Kim Il Sung.

Se presentaron las piezas alusivas al mundo ideo-espiritual del pueblo coreano de glorificar aun más el socialismo que se ha defendido siglo tras siglo y otras que animan a todos los habitantes, levantados para alcanzar la meta de producción cerealera de este año.

Los magos y aficionados pusieron en la escena la magia fantástica, etc.

Las funciones arrancaron efusiva ovación de los espectadores.

Tuvo lugar el mismo día 15 en la Escuela Changdok el acto nacional de la Organización de Niños de Corea (ONC) por el aniversario 111 del nacimiento del Generalísimo Kim Il Sung con la participación de los cadetes de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y la Kang Pan Sok, los niños escolares de la capital y los otros que ingresan en la ONC.

Fueron invitados el secretario responsable del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, el jefe de departamento del Comité Central del PTC, Ri Tu Song, los funcionarios interesados y de la Unión de la Juventud, y los ameritados capitalinos.

Ante todo, los participantes rindieron homenaje al Presidente Kim Il Sung tras depositar un cesto y ramos de flores ante su estatua de bronce erguida en la Escuela Changdok.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol.

El orador subrayó que todos los integrantes de la ONC deben prepararse como los pequeños revolucionarios y guardia infantil que defienden a riesgo de vida al Mariscal Kim Jong Un, siguiendo la tradición de fidelidad creada en la selva de Paektu por la primera generación de los pequeños revolucionarios.

Luego, se efectuó la ceremonia de ingreso en la ONC.

Siguiendo la voz guía del secretario responsable del Comité del PTC en esta urbe, Kim Su Gil, nuevos integrantes de la ONC prestaron el juramento.

Los funcionarios y ameritados les pusieron las pañoletas rojas y las insignias de la ONC.

Respondiendo a la consigna «¡Preparémonos siempre para la patria socialista!», nuevos integrantes dieron primer saludo del integrante de la ONC.

Seguidamente, hubo las palabras congratulatorias.

Implementemos completamente las instrucciones del Presidente KIM IL SUNG

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo