59º aniversario del inicio del trabajo de Kim Jong Il en el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea
El 19 de junio de 53 de la era Juche (1964), el camarada Kim Jong Il inició su labor en el Comité Central del Partido.
Desde entonces, construyó al PTC como partido del líder, partido revolucionario del Juche, donde se rige el sistema ideológico y de mando de su líder.
Con sus dinámicas actividades ideo-teóricas comprobó que la idea Juche concebida por el Presidente Kim Il Sung es la original y revolucionaria que refleja los intereses de las masas populares y la demanda de la época de la independencia, y la formalizó como kimilsungismo. Planeó la transformación de toda la sociedad según la exigencia de esta doctrina como el programa supremo del Partido y estableció estrictamente su sistema de dirección sobre la revolución y construcción.
En virtud de él el PTC se consolidó como un ente ideológicamente puro, orgánicamente integral y de acción coordinada, sustentado en la unicidad de la ideología y la dirección, y aumentó considerablemente su capacidad organizativa y combatividad.
De ahí que el PTC pueda llevar al triunfo la causa socialista sin ningún titubeo ante cualesquier adversidades de la historia.
Ya al iniciar su labor en el Comité Central del Partido, Kim Jong Il tuvo la correcta idea de cómo construir el partido gobernante socialista y desarrolló al PTC como verdadero partido madre que está compactamente unido con el pueblo y al servicio de este.
Para él el pueblo siempre es el maestro y su voluntad e intereses son el punto de partida en la elaboración de los lineamientos y políticas del Partido. El Dirigente orientó a las organizaciones partidistas y cuadros a compenetrarse siempre con las masas, compartir las alegrías y penas con ellos, prestar oídos a su voz y servirles con abnegación.
Estaba en intensos viajes de trabajo, confundiéndose con los pobladores, interesándose por sus condiciones de vida y trazando las políticas del Partido en reflejo de sus demandas y deseos. En una ocasión propuso trasladar una empresa a otro lugar en atención a que pudieran ensuciarse las aguas potables que utilizaran los habitantes.
Merced a la política de amor al pueblo que aplicaba el Dirigente, se mantienen invariablemente las medidas populares como el sistema de asistencia médica gratuita y el de enseñanza obligatoria gratuita y se levantaron las creaciones que beneficiaran a la población. Lo más notable es que el Partido advierte a las más ocultas penas de la gente y atiende con cuidado cada detalle de su vida y hace que reine el ambiente de guiarse y ayudarse mutuamente en toda la sociedad. Por tanto, el pueblo sigue de todo corazón al Partido llamándolo madre.
A principios de la década de 1990, se produjo el trágico suceso de derrumbe del socialismo en varios países que lo construían.
A través de dinámicas actividades ideo-teóricas, el gran General Kim Jong Il hizo un análisis total y balance de las lecciones históricas de la edificación del partido en el poder en países socialistas y argumentó la cientificidad y la veracidad del socialismo y la inevitabilidad de su triunfo, dando de este modo activo estímulo e impulso al movimiento socialista en el mundo.
Después del fallecimiento del gran Líder Kim Il Sung, fundador del PTC, los imperialistas dirigieron la flecha de su ataque hacia la RPDC que avanzaba con la bandera socialista en alto.
Entonces, el gran General defendió firmemente el socialismo a nuestro estilo, frustrando las maniobras de aislamiento y estrangulación de los imperialistas, con la aplicación de la original política de Songun y preparó el sólido cimiento económico para poder llevar a la vía de ascenso más segura la economía nacional en su conjunto.
Así, decenas de años de la orientación del gran General Kim Jong Il sobre el PTC brillan como décadas de cambio y creación gigantescos y de viraje radical en la revolución y construcción.
En el informe presentado ante el VII Congreso del PTC, el Secretario General Kim Jong Un enfatizó que la construcción del partido de líder forma parte principal de la autóctona idea y teoría del Dirigente en materia de la construcción partidista.
Hoy día, el PTC manifiesta plenamente la dignidad y poderío del Partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il, bajo la guía del Secretario General Kim Jong Un.
El 19 de junio en que Kim Jong Il inició su labor en el Comité Central del Partido está registrado para siempre en la historia, junto con la dignidad del Partido que disfruta de pleno apoyo y confianza de las masas populares.