Travis King, decepcionado de la desigual sociedad estadounidense, pide exiliarse en Corea socialista
El 18 de julio del 112 de la era Juche (2023), ocurrió en la zona de guardia conjunta de Phanmunjom el caso de intrusión ilegal en el territorio jurisdiccional de la República Popular Democrática de Corea por parte del soldado segundo de las tropas norteamericanas ocupantes del Sur de Corea, Travis King.
Mientras recorría a las 15 y media de ese día la zona de guardia conjunta de Phanmunjom metido entre los turistas, King entró intencionalmente en el área de la RPDC en el espacio entre la sala de contacto militar RPDC-EE.UU. y la de descanso de oficiales de policía militar, situadas sobre la línea de demarcación militar, y fue interceptado por los militares del Ejército Popular de Corea que estaban de servicio.
Según la investigación hecha por el órgano competente de la RPDC, él reconoció su intrusión ilegal en la zona jurisdiccional de la RPDC.
En el proceso de pesquisa, confesó que tomó la decisión de pasar a la RPDC a partir de su resentimiento por el maltrato inhumanitario y discriminación racial dentro de las fuerzas norteamericanas.
Diciendo que se sintió decepcionado también de la desigual sociedad estadounidense, expuso su voluntad de exiliarse a la RPDC o a un tercer país.
Continúa la investigación.