Kim Jong Un recorre áreas afectadas por el tifón en Anbyon y critica a las instituciones y al Partido del lugar
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió la zona de comuna de Ogye del distrito de Anbyon de la provincia de Kangwon, que fue afectada por el tifón, y dirigió la campaña de reparación de daños.
Llegado al terreno, recibió el parte de magnitud de daños que le dieron Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Pak Jong Chon, Ri Chol Man y Ju Chol Gyu.
Debido a los impactos de lluvia torrencial y marejada causadas por el paso reciente del tifón no.6, se rompió el dique de los ríos en alguna parte de la provincia de Kangwon y quedaron sumergidas más de 200 hectáreas de tierras cultivables.
Tan pronto como se reportaran las pérdidas, el Secretario General despachó a los cuadros del Partido y el gobierno a la zona afectada para que impulsaran la campaña de recuperación averiguando en detalle la situación y tomó la medida de trasladar con urgencia el personal necesario de las unidades estacionadas en la provincia de Kangwon e incorporarlo a la empresa de resarcir rápido las pérdidas.
Evaluó altamente a las unidades del Ejército Popular de Corea que demuestran su poder combativo al entrar con rapidez en la campaña de recuperación de tierras cultivables anegadas.
Prosiguió que el ejército debe hacer frente con iniciativa y cumplir perfectamente su misión tanto en la guerra como en las tareas eventuales no militares como la obra de recuperación.
Apuntó que defender a muerte la vida y seguridad del pueblo en cualquier crisis es el deber y misión absoluta del EPC.
Puesto que se rehabilitaron en pocas horas las tierras cultivables sumergidas, es posible prevenir las consecuencias, dijo e instruyó tomar las medidas agrónomas necesarias como proteger en todo lo posible los cultivos y adoptar la providencia de control del estado nutricional para evitar el deterioro de rendimiento de cosecha de cereales.
La anegación de más de 200 hectáreas de la comuna de Ogye del distrito de Anbyon se debe a la actitud de trabajo muy crónica e irresponsable de las instituciones de dirección agrícola y las organizaciones del Partido de esta zona, reprochó.
Se exigió fuertemente en todo el Partido que se tomen en todos los sectores y entidades las medidas decisivas para prevenir las pérdidas y enfrentarse a las crisis tomando como hecho consumado la llegada de desastres naturales en cada año, recordó y agregó que además de eso, se realizó repetidamente la asignación de indicaciones correspondientes.
Sin embargo, los funcionarios de esta zona, insensibles a las medidas estatales, no tomaron ninguna medida y, como consecuencia, sufrieron muchos daños en comparación con otras zonas, criticó.
Aprovechando esta oportunidad, hay que advertir otra vez al sistema de trabajo estatal para preparar la capacidad preventiva de siniestros naturales, apuntó y dio énfasis en que todas las regiones y entidades tomen las medidas preventivas de las pérdidas luego de buscar rápido los elementos peligrosos.