Kim Jong Un se retrata con participantes del desfile y festejos por el 75º aniversario de la República Popular Democrática de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se retrató los días 9 y 10 de septiembre con los participantes en las festividades y del desfile de las fuerzas de defensa civil por el 75º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Estuvieron presentes el sábado en la filmación Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, y Pak Jong Chon, jefe de departamento del CC del PTC. El domingo le acogieron el jefe de departamento del Comité Central del PTC y comandante del Ejército Rojo Obrero-Campesino, O Il Jong, el secretario responsable del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Kim Su Gil, y el primer subjefe de departamento del CC del PTC, Ri Hi Yong.

Los participantes se encontraban muy alegres y emocionados por esta filmación tan deseada en el Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, y en la Plaza Kim Il Sung tras experimentar con gran júbilo la gallaría del gran Estado y su futuro prometedor tomando parte en los festejos del aniversario 75 de la fundación de la RPDC que tuvieron lugar con solemnidad en presencia del Secretario General.

A la llegada del Secretario General, estallaron estruendosos vítores.

Todos los participantes dirigieron la máxima gloria y agradecimiento más profundo al Secretario General quien al conducir el partido y pueblo a la única senda de independencia, autarquía y autodefensa, manifiesta en el plano cimero el prestigio y poderío nacionales de la RPDC escribiendo la crónica de gran victoria y prosperidad.

El Secretario General destacó que en la sagrada trayectoria de desarrollo de la RPDC por la defensa de dignidad y la empresa por el país próspero y el ejército poderoso, brillan el indoblegable espíritu de lucha y notables méritos del pueblo tenaz que apoyó firmemente la patria madre superando las pruebas tan severas, convencido de la justeza y victoria de su causa.

Constituyen la riqueza más valiosa del Estado y el componente más importante del poderío nacional los ameritados, innovadores de trabajo y otros habitantes patrióticos que crean con total entrega los patrimonios en aras de prosperidad de la patria anteponiendo los asuntos estatales a los hogareños tanto en los días ordinarios como en los difíciles, dijo y agregó que confiando en tal pueblo, el PTC va forjando la década de cambios sin precedentes en la historia de la patria.

Kim Jong Un dijo que la parada impetuosa, que demostró la bravura y unidad típicas de la Corea del Juche, deviene un acontecimiento que resaltó el sentido de la fundación de la verdadera República Popular y su gloriosa historia de desarrollo, y una manifestación del ímpetu invencible de la Corea socialista donde todo el pueblo cumple tenazmente la gran causa de construcción de una potencia formando un bastión de defensa nacional y preservando firmemente la dignidad independiente, la soberanía nacional y la paz.

La historia de 75 años de la RPDC comprueba la verdad de que la independencia y la autarquía se asientan sobre el gran potencial de autodefensa, destacó y prosiguió que todos los habitantes del país deben defender firmemente valiosas conquistas de la revolución con la fuerza absoluta de unidad monolítica y el poderío de resistencia a ultranza de todo el pueblo empuñando el fusil en una mano y el martillo, la hoz y la pluma en la otra.

Se fotografió con los participantes expresando la esperanza y seguridad de que ellos ostentarán como siempre el honor de abanderados y vanguardias de la época que crean primero los milagros e innovaciones en la marcha general de todo el pueblo hacia la prosperidad integral del Estado, al mantener y continuar generación tras generación la historia y tradición gloriosas de la gran potencia independiente.

Terminada la filmación, estremecieron otra vez el cielo de septiembre las aclamaciones y los gritos de “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza”.

El estimado camarada Kim Jong Un agitó largamente su mano hacia los participantes que le seguían paso a paso lamentando la despedida.

Todos ellos tomaron la firme decisión de glorificar la era de dar primacía a nuestro Estado y cumplir perfectamente su papel vanguardista en la construcción de una potencia socialista apoyando con fidelidad al Secretario General quien da firme continuidad a la historia de victorias y glorias de la Corea del Juche.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo