Manifestación juvenil con antorchas por el 75º aniversario de la República Popular Democrática de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar por la noche en la Plaza Kim Il Sung la velada con antorchas de los vanguardias juveniles “¡Adelante, los jóvenes patrióticos por nuestro gran Estado!”, en homenaje al 75º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Se presentaron en la tribuna los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, y otros cuadros del partido, el gobierno y el círculo militar, los secretarios responsables de los comités partidistas provinciales y el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista.

Se distinguían en los asientos para invitados los cuadros veteranos, que trabajaron largo tiempo en las instituciones del partido, el gobierno y el círculo militar, y los participantes en las festividades del día nacional.

Fueron invitados la delegación del partido y el gobierno de la República Popular China y los miembros del Conjunto Artístico Académico Alexandrov del Ejército Ruso, que están de visita en Corea para tomar parte en los actos festivos de la efeméride, así como los representantes diplomáticos de China y Rusia, acreditados en Corea.

Al son de la canción “La juventud y la valentía”, entraron las columnas de la velada.

Una vez declarado el inicio, las antorchas figuraron las letras como “1948-2023”, “Líder Eterno” y “Corea del Sol” y la bandera nacional y el sol, en medio de la interpretación de la canción “Patria radiante”.

Se vieron en la sede los nombres del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores de la Corea socialista y exploradores y guías del autóctono movimiento juvenil, y estallaron los vítores de elogio como testimonio de la fuerte veneración de los habitantes de todo el país.

Pasaron por la plaza las filas de jóvenes describiendo con antorchas las letras “Héroe sin par”, mientras resonaba la melodía solemne del himno revolucionario “Oda al General Kim Jong Un“.

Al compás de la “Canción de marcha del socialismo”, atravesaron las columnas que dibujaban la palabra “Desarrollo Integral”.

Se lanzaron los fuegos artificiales como si felicitaran los méritos de los jóvenes que unidos monolíticamente en torno al partido, concuerdan sus ideales y aspiraciones con el proyecto del partido y lo cumplen incondicionalmente.

Coronaron el fin de la velada las letras “¡Que prospere la patria!” aparecidas mientras repercutía la canción de fidelidad “Iremos siempre por nuestro camino”.

Acto seguido, comenzó en la plaza el baile de los jóvenes.

Terminada la velada, se tiraron los fuegos artificiales multicolores que daban un panorama fascinante en el cielo nocturno de septiembre.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo