Kim Jong Un recalca la importancia estratégica de las relaciones bilaterales entre Corea y Rusia en su primer viaje al extranjero desde la pandemia

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, llegó a la madrugada del 12 de septiembre a la ciudad fronteriza de Jasan de la Federación Rusa.
La estación ferroviaria de Jasan estaba sumergida en un clima de bienvenida cordial al estimado camarada Kim Jong Un quien realiza una visita oficial a la Federación Rusa a fin de llevar a nueva altura las relaciones de amistad y cooperación Corea-Rusia.

Flameaban ahí las banderas nacionales de la RPDC y la FR y estaban enfiladas la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y la banda militar de la FR.

A las 6 de la hora local, entró en el recinto de la estación el tren  en que viajaba el Secretario General del PTC.

Le recibieron cortésmente los cuadros del centro y locales que vinieron a Jasan para guiarle, entre otros, el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, y el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako.

El Secretario General salió del tren e intercambió saludos con los cuadros rusos que le dieron cordial bienvenida tratándole como amigo más intimo del pueblo ruso y le trasladaron el saludo que le dirigiera el Presidente de la Federación Rusa, Putin, por su otra visita a Rusia.

Tuvo lugar la ceremonia de bienvenida a la visita a la FR del estimado camarada Kim Jong Un.

Le dio el parte de recepción el jefe de la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la FR.

Se interpretaron con solemnidad los himnos nacionales de la RPDC y la FR.

El Secretario General pasó revista a la guardia de honor y sostuvo una charla cordial con los amigos rusos en la sala de recepción de la terminal ferroviaria.

Los cuadros centrales y locales de Rusia dijeron que el Presidente Putin despachó personalmente a ellos a la estación fronteriza para recibir al estimado camarada Kim Jong Un y añadieron que el gobierno y pueblo rusos dedican toda la sinceridad deseando que su visita se lleve a cabo con mucha significación.

Diciendo que le complace esta visita a Rusia a los 4 años desde 2019, el estimado camarada Kim Jong Un destacó que este primer viaje al extranjero después de la crisis de salud pública de alcance mundial manifiesta claramente la posición del Partido y gobierno coreanos que aprecian la importancia estratégica de las relaciones bilaterales.

Expresó profundo agradecimiento a los cuadros rusos que le acogieron con el apasionado y cordial sentimiento de amistad desde en la estación fronteriza.

Y en representación de la RPDC, extendió votos al Presidente y el gobierno de la FR y al ejército y pueblo rusos.

El Secretario General recibió un regalo dedicado por Alexandr Kozlov.

Él partió hacia su destino recibiendo el saludo de despedida de los cuadros rusos.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo