El Buró Político valora que con la visita oficial de Kim Jong Un a Rusia las relaciones Corea-Rusia llegaron a la nueva altura estratégica
Participó en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.
Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC.
Los participantes en la cita escucharon el informe sobre el resultado de la visita oficial y de amistad a la Federación Rusa del estimado camarada Kim Jong Un.
Por el encargo del BP del CC del PTC, el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Song Nam, presentó el informe de regreso de la visita a la FR del Secretario General.
El reporte informó en detalle el estado de las visitas a varias regiones de la FR que ha realizado el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, del 12 al 17 de septiembre cumplimentando la invitación del Presidente de la FR, Vladimir Vladimirovich Putin.
Se refirió a que a través de este viaje, las relaciones Corea-Rusia llegaron a la nueva altura estratégica conforme a las demandas de nueva época y se produjo un cambio radical en la estructura política mundial.
Analizó el significado de la visita del Secretario General a la FR y presentó los planes perspectivos de desarrollo de las relaciones Corea-Rusia.
El BP del CC del PTC apreció altamente que esta visita alcanzó el objetivo esperado y felicitó cálidamente los éxitos obtenidos en ella.
El estimado camarada Kim Jong Un expresó profundo agradecimiento por la apreciación del BP y expuso la firme voluntad de desempeñar fielmente su cargo honroso por la patria y el pueblo.
Asignó la tarea de implementar las medidas constructivas para fortalecer aun más los tradicionales lazos de buena vecindad y cooperación Corea-Rusia en la etapa práctica para consolidar los éxitos de la visita y activar las relaciones bilaterales en todos los dominios y desarrollarlas en la nueva etapa elevada.
E hizo énfasis en estrechar el contacto y la colaboración entre los sectores correspondientes de Corea y Rusia con vistas a ampliar y desarrollar multilateralmente la cooperación de cada esfera, de modo que esto haga aporte sustancial al fomento del bienestar de los pueblos de ambos países.
El BP del CC del PTC discutió una serie de remedios para poner en práctica en sentido general los éxitos alcanzados en las actividades exteriores del Secretario General.
El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ofreció el día 20 por la noche un banquete opíparo para felicitar la reciente visita exitosa a la Federación Rusa del estimado camarada Kim Jong Un.
El BP del CC del PTC evaluó altamente la visita oficial y de amistad del Secretario General a la Federación Rusa como acontecimiento de gran relevancia que dejó abierto el nuevo capítulo de los vínculos Corea-Rusia cuyo fundamento ideal es la independencia antiimperialista.
Cuando el Secretario General salió a la sede de recepción junto con la música de bienvenida, todos los participantes acogieron con efusiva ovación a él quien trabaja con abnegación por el bienestar del pueblo y los intereses nacionales, desarrollo y prosperidad de la RPDC.
Fueron invitados a la ocasión los miembros de la delegación de la RPDC que le acompañaron durante la visita al extranjero.
Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y otros integrantes del BP del CC del PTC.
El secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, pronunció la palabra de felicitación.
Por el encargo del BP, él volvió a apreciar y felicitar la exitosa visita a Rusia del estimado camarada Kim Jong Un y propuso cortésmente hacer un brindis por la buena salud de este representante de la gran dignidad del PTC y la RPDC y símbolo de todas las victorias y glorias y por la prosperidad eterna de la RPDC y la felicidad del pueblo coreano.
El estimado camarada Kim Jong Un tomó el mismo día una foto de recuerdo con los miembros de la delegación de la RPDC que le acompañaron en la visita a la Federación Rusa.
Los participantes en la filmación se encontraban muy emocionados y jubilosos por acoger el momento feliz con el honor incomparable de haber asesorado al Secretario General en su histórica visita a la FR.
Cuando el estimado camarada Kim Jong Un salió a la sede de filmación, comenzaron a vitorear a él que en el largo trayecto de viaje al extranjero, acumuló hazañas imperecederas realizando enérgicas actividades exteriores y atendiendo de día y noche múltiples cuestiones en su tren-despacho.
Respondiendo a las aclamaciones, él reconoció los esfuerzos de los miembros de la delegación que aseguraron el éxito de la visita a Rusia y se fotografió con ellos.
Al expresar profundo agradecimiento al Secretario General, todos los participantes tomaron la firme decisión de cumplir perfectamente su deber y responsabilidad por la patria y el pueblo acatando fielmente la dirección del gran Comité Central del Partido.
ACNC