Corea socialista: Palestina se encuentra ante el peor desastre humanitario tras la 2ª Guerra Mundial con el bestial bombardeo de Israel contra el hospital de Gaza

Jo Chol Su, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Jo Chol Su, publicó el 23 de octubre la siguiente declaración:

Tuvo lugar el 18 de octubre en la reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU la votación sobre el proyecto de resolución fundamentado en permitir el acercamiento humanitario a la franja de Gaza de Palestina.

Pese al apoyo de la abrumadora mayoría de los países miembros, el proyecto de resolución resultó desaprobado debido al veto que ha ejercido únicamente EE.UU. so pretexto de que no se ha referido al “derecho de autodefensa” de Israel.

Cuando la sociedad internacional está entristecida por el peor desastre humanitario después de la Segunda Guerra Mundial, causado por el bestial ataque aéreo de Israel contra un hospital de la franja de Gaza que dejó como saldo más de 500 civiles fallecidos, EE.UU. ha tomado esa “decisión valiente” que significa evidentemente un insulto a los muertos inocentes de Palestina.

Esto comprueba claramente que EE.UU. es el cómplice del genocidio, culpable principal de violación de DDHH y enemigo para la paz del Medio Oriente que tolera y fomenta los crímenes antiéticos violando flagrantemente las leyes internacionales de humanitarismo y de DDHH.

Lo más grave del caso es la descaradísima conducta dual de de EE.UU. en cuanto al “derecho de autodefensa”.

Como es conocido por todos, este país cuestiona caso por caso como “amenazas a la paz y seguridad internacionales” todas las acciones de la RPDC en ejercicio de su legítimo derecho a la autodefensa frente a las maniobras de guerra de agresión de gran dimensión de las fuerzas hostiles que se cometen en la Península Coreana.

Tal EE.UU. ampara y defiende como “derecho a autodefensa” la barbaridad de su “aliado” que trae al Medio Oriente la gran tragedia humanitaria cometiendo sin vacilación alguna la masacre de civiles.

Es el clímax de la pauta de doble rasero y cinismo que no puede convencer a alguien el hecho de que tilda de “amenaza” el ejercicio del derecho a autodefensa, que no hizo ni el menor daño a la seguridad de los Estados vecinos, y justifica como “derecho de defensa legítima” la conducta de Israel que causó la crisis humanitaria dejando miles de muertos y lesionados.

Así quedó probado otra vez que el peor Estado criminal, que vulnera el imparcial orden internacional, es EE.UU. que determina lo justo y lo injusto si el actor es pronorteamericano o antinorteamericano y considera la ONU como simple aparato de cumplimiento de sus objetivos políticos.

En virtud de la resolución de la Asamblea General de la ONU aprobada en el abril del año pasado, EE.UU. tiene que explicar dentro de unos días la razón del ejercicio de su veto a 193 países miembros de la ONU.

De hecho, este sistema de explicación fue inventado por EE.UU. para poner en atolladero a los países miembros permanentes que se oponen a su despotismo y arbitrariedades en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Así, esta vez EE.UU. cayó en su propia trampa que se regocijaba presionando en colectivo a sus rivales en el “banquillo de acusados”.

La sociedad internacional deberá elevar la voz de condena a EE.UU. que destruye la paz y seguridad de la región y el resto del mundo con su despotismo, arbitrariedades y pauta de doble rasero tolerando y fomentando la masacre de civiles y la gran tragedia humanitaria.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo