Coreanos votan a sus representantes locales y provinciales ante observadores internacionales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias al elevado entusiasmo político de todos los habitantes de la República Popular Democrática de Corea por consolidar por todos los medios el Poder popular y manifestar plenamente la superioridad del socialismo al estilo coreano, concluyeron exitosamente el día 26 las elecciones de diputados a las Asambleas Populares de las provincias (o las ciudades directamente subordinadas al centro), las ciudades (o los municipios) y los distritos.

Según las estadísticas sintetizadas por el Comité Central de Dirección Electoral, participaron en la votación 99.63% del padrón electoral.

No pudieron ejercer el derecho a voto las personas que se encuentran en el extranjero o trabajan en alta mar.

Votaron en la urna móvil los electores con movilidad reducida para a las sedes de votación a causa de su envejecimiento, las enfermedades, etc.

Los comités de circunscripciones electorales a lo largo y ancho del país para dichos comicios están confirmando los resultados de votación sobre los candidatos a diputados registrados en las respectivas áreas.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, ejerció el voto en la circunscripción no.26 del colegio no.55 de la provincia de Hamgyong del Sur para elegir a los diputados a las Asambleas Populares de la provincia/ciudad directamente subordinada al centro, municipio y distrito.

Cuando el Secretario General llegó al lugar de votación acondicionado en el Complejo de Maquinaria de Ryongsong, los obreros de esta planta le pronunciaron estruendosas ¡vivas! con la emoción y júbilo por tenerle el día de elecciones en su centro de trabajo.

Él acudió a la urna respondiendo cordialmente a las aclamaciones de los electores.

Le acompañaron Kim Tok Hun, Ri Il Hwan, O Su Yong, Kim Yo Jong y Hyon Song Wol.

Tras recibir las cédulas electorales entregadas por el presidente del comité de circunscripción electoral, el Secretario General votó al candidato a diputado a la Asamblea Popular de la provincia de Hamgyong del Sur, Kim Chung Hyok, gerente de la Fábrica de Hierro Fundido Songun del Complejo de Maquinaria de Ryongsong, al candidato a diputado a la Asamblea Popular de la ciudad de Hamhung, Ri Chol Hak, jefe del taller no.3 de máquinas del mismo complejo, y al candidato a diputado a la Asamblea Popular del municipio de Haean de la ciudad de Hamhung, Rim Chol, subjefe del departamento de estadísticas de mismo municipio.

Se encontró con los candidatos y les encomendó que al estar siempre conscientes de la confianza que les depositan los obreros del complejo y los ciudadanos de Hamhung, contribuyan con elevado entusiasmo patriótico y esfuerzos creativos a la construcción de una patria próspera y sean verdaderos representantes y auténticos servidores del pueblo que trabajan con total entrega para defender los derechos e intereses del pueblo y satisfacer sus demandas.

Los obreros de Ryongsong y los ciudadanos de Hamhung redoblaron la decisión de consolidar más el Poder revolucionario y cumplir con su obligación cívica en la lucha por hacer más poderoso el Estado socialista, conservando en lo profundo de corazón el inmenso honor de haber participado en las elecciones junto con el Secretario General.

El encargado de negocios a.i., Vladimir Topeha, y otros miembros de la embajada de la Federación Rusa en Corea y los coreanos residentes en China, que permanecen ahora en la patria socialista, visitaron lugares de votación de distintas localidades donde se realizaron las elecciones locales y provinciales.

Al pie de las urnas de las circunscripciones no.39 y no.46 del colegio no.54 de la ciudad de Pyongyang y la otra no.11 del colegio no.46 de la ciudad de Nampho, los visitantes expresaron profunda emoción viendo a los electores decididos a consolidar más firmemente el verdadero Poder revolucionario del pueblo.

ACNC

 

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo