El Ejército Popular de Corea celebra sus 76 años en la delantera de la revolución

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo el país celebra significativamente el día de fundación del heroico Ejército Popular de Corea, que durante más de 70 años, vino conservando su honra de defensor consecuente de la causa del Partido del Trabajo de Corea y de ejército verdadero del pueblo defendiendo los alientos de la revolución del Juche siempre victoriosa bajo la guía del gran PTC y sustentando el carácter invencible y poderoso del Estado.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, realizó una visita congratulatoria al Ministerio de Defensa Nacional (MINDEN) de la RPDC en ocasión del 76º aniversario de la fundación del EPC.

Le acompañó su hija respetable.

Se distinguían entre los acompañantes los secretarios del Comité Central del PTC.

Todos los oficiales y soldados del EPC se encontraban muy emocionados y jubilosos por el gran honor y felicidad de tenerle en dicha efeméride significativa al gran Padre a quien querían ver siempre en los días del honroso servicio militar que pasan con fidelidad y méritos.

El día 8 por la tarde, el estimado camarada Kim Jong Un llegó al MINDEN.

Los oficiales y soldados del EPC aclamaron a toda voz al Secretario General, símbolo de la potencia y heroísmo de la Corea del Juche y representante de su gran dignidad y honor, quien con su estratagema de larga previsión, audacia y coraje e incansables esfuerzos, puso en la cumbre del siglo la dignidad y prestigio del gran Estado y forja nueva era de milagros inauditos y grandes cambios en que se hacen realidad todos los ideales del pueblo.

Tuvo lugar la ceremonia de recibimiento al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

El estimado camarada Kim Jong Un recibió el parte de recepción del jefe de la guardia de honor del EPC y pasó revista a ella y estandartes gloriosos de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas del EPC.

Los oficiales del EPC le entregaron los ramos de flores aromáticas.

Le acogieron con reverencia Kang Sun Nam, Jong Kyong Thaek, Ri Yong Gil y otros comandantes principales del EPC y los jefes de las grandes unidades combinadas.

Se realizó un desfile de la guardia de honor del EPC.

El Secretario General se tomó con los generales del EPC una foto que se registrará para siempre en la historia de construcción del ejército.

Los comandantes rindieron homenaje al gran General Insigne quien con su extraordinaria idea sobre la construcción del ejército y dirección entusiasta, forma el EPC como poderosas fuerzas armadas revolucionarias y tropas vanguardistas patrióticas, que garantizan la defensa de la soberanía del Estado y la elevación de su prestigio, y lo sitúa en la primera fila de la época.

El Secretario General pronunció un discurso para felicitar a los oficiales y soldados del heroico EPC que acogen el día de su fundación.

En su discurso, rindió tributo al heroico trayecto de desarrollo del EPC que durante 76 años desde su fundación hasta la fecha, vino conduciendo el gran viraje para la construcción de un país próspero y ejército poderoso defendiendo con firmeza la tranquilidad y los derechos e intereses de la patria y el pueblo y la idea y causa del Partido, en fiel acato a su sagrada misión que le han concedido la época y la historia. Y con motivo del día de fundación del EPC, extendió en representación del CC del Partido y el gobierno de la RPDC las felicitaciones cordiales a todos los oficiales y soldados recogiendo el alma de los habitantes de todo el país.

Los anales de lucha del EPC escribieron en la historia la verdad de que sólo un Estado y pueblo, que marchan adelante colocando el ejército en la delantera de la revolución, pueden lograr su desarrollo y prosperidad en cualesquier desafíos y crisis, apuntó y apreció mucho los grandes méritos de las fuerzas armadas revolucionarias que defienden fidedignamente la sagrada soberanía de la patria y el honor del pueblo con la firme convicción revolucionaria y espíritu patriótico, el heroísmo y temperamento incomparables y el servicio abnegado.

Declarando que el PTC, que asumió la misión absoluta ante la patria y el pueblo, traerá con adelanto el futuro de la RPDC próspera y prometedora apoyándose siempre en la valentía y fidelidad de las fuerzas armadas revolucionarias, exhortó encarecidamente a todos los oficiales y soldados del EPC a luchar con energía y unanimidad por la prosperidad eterna de la patria y la tranquilidad del pueblo abrigando la convicción y optimismo de la gran y nueva victoria.

Los participantes se quedaron muy conmovidos por el discurso apasionante del Secretario General, lleno de amor y confianza en los oficiales y soldados del EPC que garantizan la existencia y desarrollo del Estado y la felicidad del pueblo defendiendo a riesgo de vida el linaje de la revolución del Juche y la idea y causa del PTC, a partir de la concepción de que la fidelidad al Partido, el Poder y el pueblo significa su primera vida y máximo honor.

Terminado el discurso, estallaron los vítores estremeciendo el cielo de febrero.

Todos los participantes gritaron las consignas “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” con la firme decisión de manifestar plenamente la gallardía y temperamento del poderoso ejército revolucionario por la paz eterna del territorio patrio y la prosperidad y felicidad de todas las generaciones venideras tomando como honor más grande la confianza del gran General Insigne y compartiendo siempre la misma idea, propósito y destino con el CC del Partido.

La visita congratulatoria al MINDEN del estimado camarada Kim Jong Un, realizada el día de fundación del EPC que es un orgullo para el Partido, el Estado y el pueblo, se registrará en los anales como un hito histórico que hizo al invencible y heroico EPC, que tiene una gran historia de comienzo y continuación, centuplicar el empeño y la fidelidad a la noble misión de dar un impulso fuerte a la nueva época de la revolución del Juche bajo la guía del CC del Partido ostentando la fama de invencible y heroico cuerpo armado en la trayectoria de construcción de una potencia socialista digna y próspera.

Banquete de Estado

Tuvo lugar el mismo día el banquete de festejo del 76º aniversario de fundación del heroico EPC.

Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un.

Fueron invitados los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional, los jefes de las grandes unidades combinadas y otros generales del EPC.

Reinaba en la sede de recepción el sentimiento de agradecimiento al gran Padre quien lleva a la cumbre la gloria y honor del EPC considerando siempre a sus oficiales y soldados como seres más apreciados y dispensándoles todo el amor y confianza.

Cuando él salió a la sede de banquete con su hija respetable, todos los generales aclamaron efusivamente rindiendo tributo al mejor General Insigne del mundo quien fortalece y desarrolla como ejército revolucionario siempre victorioso al EPC que coronó su largo trayecto combativo de más de 70 años con victorias orgullosas y méritos relevantes.

Estuvieron presentes en la ocasión los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Pak Jong Chon, Jo Chun Ryong, Jon Hyon Chol, Pak Thae Song y otros cuadros del CC del PTC.

Antes del inicio de banquete, tuvo lugar una función de festejo.

Quedó interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Escuchando las canciones militares revolucionarias que entrañaban el orgullo e ímpetu combativo excepcionales del EPC que es más justo y poderoso por enaltecer al General Insigne sin par como su Comandante Supremo y Padre, los generales volvieron a constatar que gracias a su guía extraordinaria, se ostentan a todo el mundo la fama y el temperamento del EPC.

Pak Jong Chon pronunció un discurso.

Él felicitó cordialmente a los generales del ejército que pasan con gran honor todo el día de fundación del EPC teniendo otra vez de cerca al estimado camarada Kim Jong Un quien con motivo de esta fiesta significativa, visitó la sede del Ministerio de Defensa Nacional para felicitar cordialmente a todos los oficiales y soldados del EPC y darles el mejor reconocimiento y estímulo.

Apuntó que será posible quedarse siempre fiel al ideal y postulado de fundación del ejército en aras de la patria y el pueblo cuando se tome como fundamento de la construcción del ejército y primera justificación de su existencia la verdad de la historia de que sólo puede triunfar un ejército que obedezca incondicionalmente a las órdenes e indicaciones del Partido.

Expresó la convicción de que bien conscientes de la confianza y privilegio concedidos por el Secretario General, todos los comandantes cumplirán honrosamente la importante misión y deber del EPC al hacer uso de la capacidad de ejecución incondicional y totalmente conforme a la intención del CC del Partido a la hora de trazar una operación y estratagema y dar una orden.

Todos los reunidos brindaron por la salud del gran camarada Kim Jong Un quien construyó las fuerzas armadas revolucionarias más poderosas del mundo y las conduce a la senda siempre victoriosa y por el desarrollo constante y méritos imperecederos del heroico EPC que se responsabiliza por el destino y futuro del Estado y el pueblo.

La recepción transcurrió en un clima emotivo y jubiloso escribiendo en la historia de construcción del EPC otra página de afecto especial y obligación moral entre el gran General Insigne y los soldados.

Celebraciones populares

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 76º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, todos los coreanos redoblan la confianza en este cuerpo armado que en el largo trayecto de la revolución jucheana, vino conservando su honra de defensor de la patria y creador de la felicidad del pueblo.

Acudió mucha gente al Palacio del Sol Kumsusan, lugar sagrado del Juche, donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Ante las estatuas de bronce de los líderes antecesores y sus imágenes sonrientes, erguidas en la colina Mansu y otras partes del país, los oficiales y soldados del EPC, los trabajadores, jóvenes y escolares les rindieron tributo tras depositar los cestos, ramos y ramitas de flores.

Una multitud visitó el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y expresó homenaje ante la lápida en memoria de los mártires de la pasada guerra coreana.

Se ofrecieron las funciones artísticas en las ciudades, las provincias y otras localidades.

El mismo día, numerosos funcionarios, trabajadores, jóvenes y escolares acudieron a las casas de los veteranos de guerra para consolidar la fraternidad.

La Federación General de los Sindicatos de Corea organizó en la Casa Central de Obreros reuniones con los guías del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, la Unión Socialista de Mujeres de Corea sostuvo en la Casa de la Mujer un mitin y la Unión de la Juventud Patriótica Socialista ofreció en la Casa Central de la Juventud la función del grupo central de propaganda artística juvenil en homenaje al Ejército Popular de Corea.

Ofrecieron los servicios de fiesta las redes gastronómicas de esta capital y las localidades, el Parque Zoológico Nacional, el Museo de Naturaleza, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, etc.

Jóvenes y estudiantes festejan con balies el 8 de febrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar en distintos lugares del país bailes de jóvenes y estudiantes por el aniversario 76 de la fundación del Ejército Popular de Corea.

En las explanadas frente al Palacio de Deportes de Pyongyang, el Arco de Triunfo y otros puntos capitalinos, comenzaron los bailes con la interpretación de la “Canción del Ejército Popular de Corea”.

Los danzarines expresaron gran reverencia al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes con su destacada idea y dirección, cumplieron la gran empresa de construcción del ejército apoyándose en las fuerzas propias y lo fortalecieron como invencibles fuerzas armadas revolucionarias.

Bailaron cantando en coro las canciones que describen el espíritu patriótico y estilo de lucha de los defensores de la patria de la década de 1950 que crearon el mito de victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Aumentó el ambiente festivo el ímpetu de los participantes por impulsar fuertemente el avance y desarrollo de la patria apoyando la sagrada causa revolucionaria del Partido con la fuerza, sabiduría y pasión de la juventud.

El mismo día, tuvieron lugar los bailes en todas las cabezas provinciales.

 

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo