Ministerios de Seguridad de Corea y Rusia estrechan la cooperación

Viceministro de Seguridad Pública Ri Song Chol y su homólogo ruso El Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular Democrática de Corea, encabezada por su viceministro Ri Song Chol, visitó Rusia la semana pasada.

Durante su permanencia, la delegación coreana realizó una visita de cortesía al ministro del Interior de la Federación Rusa, conversó con el viceministro del Interior y se reunió con el viceministro de Situaciones de Emergencia.

En esas ocasiones, se discutieron los asuntos para estrechar la cooperación entre los sectores interesados de ambos países, conforme al desarrollo de las relaciones de amistad que se potencian bajo la atención especial de los Máximos Líderes de los dos países.

Se firmó el Memorando de Entendimiento entre las agencias de emergencia de los dos países en el campo de la reducción de desastres.

El documento prevé el intercambio de información sobre logros científicos y nuevas tecnologías, la participación en conferencias, seminarios y cursos. Los colegas compartirán su experiencia en el campo de las operaciones de búsqueda y rescate, así como en la previsión y alerta temprana de emergencias.

Como primer paso para la implementación práctica de los acuerdos alcanzados, Alexander Kurenkov expresó su disposición a familiarizar a las delegaciones de especialistas de Corea con las actividades de las unidades de rescate y universidades del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

“También estamos interesados ​​en estudiar la avanzada experiencia de nuestros camaradas de Corea en la lucha contra los desastres naturales”, señaló el jefe del Servicio de Emergencia ruso.

En el Centro de Rescate Noginsky del Ministerio de Gestión de Emergencias de Rusia, la delegación coreana pudo presenciar de primera mano el trabajo cohesivo de bomberos y socorristas en ejercicios de demostración a gran escala.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo