Corea celebra el 71º aniversario de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

La Guerra de Liberación de la Patria de 1950 a 1953 hizo al imperialismo norteamericano rodar por la pendiente por vez primera en la historia.

Para este conflicto, Washington movilizó un tercio de sus fuerzas terrestres, un quinto de las aéreas, la mayoría de la Flota del Pacífico y los efectivos de los países seguidores en nombre fraudulento de la ONU, en total más de 2 millones, además de una enorme cantidad de equipos técnicos de combate.

Y consumió más de 20 mil millones de dólares y unos 73 millones de toneladas de materiales bélicos, 11 veces mayores que lo gastado en la Guerra del Pacífico.

El mundo prestó atención preocupante y compasiva a Corea y Estados Unidos se portó desde el comienzo como si fuera suyo el triunfo.

El 27 de julio de 1953, la Guerra de Liberación de la Patria se concluyó con la victoria del pueblo coreano.

Este triunfo fue el fruto brillante de la férrea convicción y voluntad, descomunal audacia y coraje, extraordinaria perspicacia y arte de mando militar del gran Líder Kim Il Sung, jefe militar de genio natural.

Al igual que en el pasado, hoy también la confrontación entre Corea socialista y las fuerzas aliadas del imperialismo se caracteriza por el enfrentamiento entre la confianza en la superioridad ideológica y la creencia de la omnipotencia del armamento.

Gracias al estimado camarada Kim Jong Un, las fuerzas armadas revolucionarias coreanas saldrán siempre victoriosas con el poderío ideo-político.

Kim Jong Un visita el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del día de gran victoria en la guerra, todo el pueblo coreano expresa homenaje hacia el monte Sokbak, al pie del cual está situado el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria donde reposan estos héroes al amparo de la bandera de la poderosa y digna República Popular Democrática de Corea y la del Partido del Trabajo de Corea.

Recordando el espíritu revolucionario de los defensores de la patria de la década de 1950 quienes invistieron de honor y prestigio a la Corea heroica y su pueblo, los cuadros directivos del Estado, los comandantes del Ejército Popular de Corea, los trabajadores, los matriculados de escuelas revolucionarias, los jóvenes y estudiantes y otros integrantes de nueva generación acuden a ese lugar con flores en la mano en compañía de los veteranos de guerra.

El estimado camarada Kim Jong Un visitó el cementerio el 26 de julio por la mañana.

Ante el camposanto estaba enfilada la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

Tras colocar una flor, Kim Jong Un rindió homenaje a los mártires recordando el espíritu heroico y sacrificio de esta generación triunfadora de la guerra que ofrendó sin vacilación alguna la juventud y hasta la vida por la patria madre más grandiosa y sagrada.

Se dispararon salvas en memoria de los mártires.

El Secretario General recorrió el lugar junto con los veteranos de guerra.

Dijo con profunda emoción que los primeros defensores de la RPDC, artífices de la victoria milagrosa del 27 de julio, son los revolucionarios fervientes, que abrigaban todos el noble ideal y aspiraciones hermosas, y los héroes y patriotas verdaderos que crearon con sangre la historia de resistencia legendaria, admirada por todo el mundo, y forjaron el futuro maravilloso de la revolución coreana.

Ha sido posible la Corea socialista de hoy, que es honrada como potencia más digna, independiente e invencible, gracias al 27 de julio, acontecimiento colosal de la época y la historia que ha traído la gran generación triunfadora de guerra dedicando todo lo suyo, apuntó y continuó que saldrá siempre victorioso el socialismo al estilo coreano cuando el firme espíritu de defensa de la patria y la revolución de ellos se mantenga como fuerza irresistible típica del Estado y pueblo coreanos.

Nuestra generación tiene la sagrada misión y obligación de salvaguardar la idea y régimen defendidos a costa de sangre por los triunfadores de guerra y levantar un paraíso del pueblo para toda la posteridad sobre el territorio patrio donde está latente el noble espíritu de esos mártires, recalcó y expresó su firme decisión de seguir escribiendo la biografía de potencia de la RPDC que brillará por la gran continuación y prosperidad.

Recorriendo el cementerio con reverencia, los participantes depositaron flores ante las tumbas de mártires con el juramento de dar firme continuidad al noble espíritu de estos héroes quienes en cada batalla de vida o muerte de la encarnizada guerra que decidía la existencia o el arruinamiento del país, acometieron contra el enemigo para lograr la victoria gritando vivas al líder y la patria y sentaron la piedra angular de la RPDC que se mantiene sólida aun en medio de vientos y mareas de la historia.

Se dispararon en el cielo de julio los fuegos artificiales que traducían el homenaje a los triunfadores de la gran década y la voluntad de los continuadores de eternizar la historia de victoria de la Corea del Juche en la guerra.

Gracias al gran compañero Kim Jong Un, fuerza absoluta y bandera de victoria de la poderosa RPDC, continuará año tras año el espíritu heroico de la generación triunfadora y la victoria será siempre el símbolo de este gran Estado.

Kim Jong Un visita el Cementerio de Mártires Revolucionarios del monte Taesong

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un visitó el 26 por la tarde el Cementerio de Mártires Revolucionarios del monte Taesong junto con los miembros del órgano de dirección central del Partido.

Estaba enfilada ahí la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

El Secretario General colocó en la plataforma de ofrendas una flor en representación del Partido y el gobierno y guardó un momento de silencio con todos los participantes en memoria de los mártires revolucionarios que ofrendaron su vida a la sagrada causa por la independencia de la patria y la defensa de su soberanía.

Se efectuó un desfile de la guardia de honor del EPC.

Kim Jong Un recorrió el camposanto con los participantes.

Recordando con emoción la noble vida de la primera generación de la revolución que registró en los anales el enorme mérito histórico de derrotar en una generación a los dos poderosos enemigos imperialistas acatando con fidelidad absoluta la idea y dirección del Presidente Kim Il Sung, colocó flores ante los bustos de O Jin U, Kim Il, Choe Chun Guk, Kang Kon, Kim Chaek, An Kil, Ryu Kyong Su y Choe Hyon.

Dijo que hoy también, están presentes en el alma de los descendientes como pilares espirituales los combatientes que confirmaron como verdad absoluta en la larga y ensangrentada lucha antijaponesa y bajo la lluvia de balas y bombas de la pasada guerra coreana el hecho de que es posible crear el milagro mundial sin precedentes si se cuenta con la fuerza de gran unidad monolítica entre el líder y el pueblo y el indoblegable poderío espiritual del ejército y el pueblo que aceptaron como fe la justeza de su causa.

La mejor de las proezas acumuladas por los mártires ante la patria y la revolución reside en haber desarrollado la tradición de victoria de la guerra antijaponesa como la eterna de la lucha antiimperialista y antiyanqui y de Corea y extendido el espíritu revolucionario del Paektu al ideológico de todo el pueblo, destacó y prosiguió que cuando esta mentalidad persista en todas las generaciones y éstas formen un organismo siempre vital, el 27 de julio brillará eternamente como símbolo de la Corea socialista y pronombre de invencibilidad.

Rindió homenaje a los mártires deseando que sea honrado para siempre el espíritu de estos creadores del noble patrimonio ideo-espiritual para el gran Estado y pueblo coreanos y de la eterna tradición revolucionaria.

Kim Jong Un visita el Monumento a la Amistad

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 26 el Monumento a la Amistad en ocasión del 71º aniversario de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Le acompañaron en esta ocasión la ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, Choe Son Hui, y el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PTC, Kim Song Nam.

Mientras se interpretaba la música de la ocasión, fue depositada la ofrenda floral en nombre del estimado compañero Kim Jong Un.

En la cinta de ofrenda se leían estas letras: «Recordaremos siempre a los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino».

El Secretario General rindió homenaje a los mártires chinos que ayudaron con sangre al pueblo coreano en la guerra revolucionaria para rechazar a ultranza la gangsteril invasión armada del imperialismo norteamericano.

Se realizó un desfile de la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

Kim Jong Un recorrió el monumento con los cuadros acompañantes.

Dijo que la victoria del 27 de julio, conquistada por los pueblos coreano y chino compartiendo la vida y muerte en la misma trinchera en el tiempo más difícil para Corea, es el gran triunfo histórico de la humanidad que mantendrá su vigencia aunque pase mucho tiempo y se cambien los siglos.

Apuntando que los méritos militares de los oficiales y soldados del CVPCh, registrados en la historia de victoria de la RPDC en la guerra, brillarán siempre como estrella de oro en el alma del pueblo coreano, expresó la convicción de que la amistad Corea-China, establecida con lazos sanguíneos, continuará y se desarrollará junto con el espíritu eterno de los mártires.

Manifestación juvenil por la Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Emprendieron la marcha de continuación los jóvenes de nueva generación que nacieron y crecieron en la tierra defendida por sus antecesores del tiempo de guerra, creadores de la crónica de gran victoria de la Corea heroica en la guerra, nutriéndose del noble espíritu revolucionario de estos últimos.

Estuvo caldeada por la pasión de continuadores de la tradición de patriotismo la explanada frente al Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria al pie del capitalino monte Sokbak donde están latentes el alma y méritos de los testigos de la historia, que alcanzaron la victoria más valiosa en la década más ardua que nunca, o sea, los valientes combatientes de la pasada guerra coreana que reposan ahí al amparo de la bandera de la RPDC ofrecido por el Partido del Trabajo de Corea.

La marcha de sucesión de vanguardias jóvenes por el 71º aniversario de la victoria en la guerra se efectuó el día 26 desde ese camposanto demostrando el poderío irresistible de la RPDC donde una generación y la otra se unen con el espíritu y proezas de la gran década formando un organismo siempre vital.

Mientras resonaba la canción «Tributo a los vencedores de la gran época», comenzó la marcha encabezada por la bandera nacional que refleja la historia siempre victoriosa de la patria y su futuro maravilloso y flameaba en vanguardia del avance de los combatientes del tiempo de guerra.

Marcharon con los jóvenes los secretarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan, Pak Jong Chon y Pak Thae Song, y la jefa de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sun, y el presidente del CC de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol.

Los descendientes de los veteranos de guerra desfilaron a pasos firmes con el deseo de mantener el prestigio y honor, conquistados a costa de sangre por la generación triunfadora en la guerra, y coronar con victoria y gloria el futuro de la potencia independiente.

En cada fila, se veían las fotos de los mártires revolucionarios y los héroes participantes en la guerra coreana quienes realizaron proezas excepcionales en la historia conservando la fidelidad al líder como conciencia, honor y obligación moral.

Los participantes pasaron por las avenidas capitalinas haciendo constar la verdad de que están siempre presentes en la memoria del Partido, la revolución, la patria y el pueblo la noble vida y méritos de los mártires que ofrendaron su vida a la causa revolucionaria más sagrada, en acato a la dirección del gran líder.

Se percibía en las columnas, que portaban las pancartas y letreros como «¡Continuemos el espíritu de la generación triunfadora en la guerra!«, «Unidad monolítica», «Será eterno nuestro 27 de julio» y «Vanguardia de clase», la fuerte aspiración a continuar con nueva victoria la historia de resistencia de la época heroica, creada por los mártires, al apoyar con total entrega la dirección del gran CC del Partido.

Repercutieron las canciones creadas en el tiempo de guerra y los himnos a la victoria que redoblaban la decisión de los sucesores de continuar para siempre el espíritu y la tradición creados por los mártires en la larga y ensangrentada lucha antijaponesa y bajo la lluvia de balas y bombas del tiempo de guerra.

La marcha hizo recordar a los jóvenes de generación antecesora que tan pronto como escucharan el discurso radial del Presidente Kim Il Sung que llamaba a todos a luchar por la victoria, se movilizaron en la guerra sagrada para defender la querida patria, luego de sostener los actos de solicitud de alistamiento.

Transcurrió el momento histórico en que se conservaba en el alma de los descendientes el trayecto de lucha sin precedentes que hizo posible defender firmemente la dignidad y honor de la RPDC junto con su historia de victoria en la guerra.

Los capitalinos aclamaron y aplaudieron a las filas de la juventud que exhibían la disposición de exterminar a los enemigos ansiosos por acabar con el régimen y vida feliz del pueblo coreano, si ellos se atreven a agredir, aunque fuera una pulgada, esta tierra sagrada donde corrió la sangre de los mártires.

Se escucharon las consignas «¡Seamos vanguardias jóvenes muy fieles al estimado padre Mariscal Kim Jong Un!», «¡Demos firme continuidad al espíritu de defensa de la patria y la revolución creado en la década de 1950!» y otras que reflejaban el juramento de coronar con fidelidad y patriotismo los días de la juventud dedicándola al partido, la patria y la victoria de su causa como descendientes del digno país triunfador.

Esta marcha ha sido un hito significativo que demostró la férrea convicción y voluntad de nuevas generaciones de avanzar con vigor al frente de la lucha por el desarrollo integral del socialismo coreano y el cumplimiento de la gran empresa por el país próspero y el ejército poderoso, bajo la guía del gran CC del Partido, tomando como fuerza motriz de la revolución la verdad que enseña la victoria milagrosa del 27 de julio.

Velada juvenil por la Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el baile y el lanzamiento de fuegos artificiales que traducen la alegría de los triunfadores que acogen con solemnidad el día de la victoria en la guerra y la gran emoción de los sucesores llenos del orgullo de ser descendientes de la generación triunfadora en la guerra.

El día 26 acudieron a la Plaza Kim Il Sung los jóvenes capitalinos con el brío de la juventud patriótica que da continuidad a la historia de las victorias de Corea del Juche siguiendo la orientación del gran Comité Central del Partido y abre el ancho camino del desarrollo y prosperidad integrales del socialismo al estilo coreano.

Con la interpretación de la canción «27 de julio, día de la victoria», se ven en la plaza las cifras «27 de julio» y se inició la gala nocturna poniendo en su centro la estatua «Victoria».

Los danzarines expusieron la infinita veneración al Presidente Kim Il Sung quien logró la victoria milagrosa a registrarse en el siglo, movilizando a todos los habitantes y los uniformados del Ejército Popular a la batalla ensangrentada contra los agresores.

Se lanzaron hacia el cielo nocturno los fuegos artificiales como si reflejaran el aspecto majestuoso del país y el pueblo heroicos del Oriente de hace ahora más de 70 años y como si bendijeran los méritos militares de la generación triunfadora.

La velada demostró el ímpetu revolucionario de los continuadores decididos a crear los milagros y proezas en los centros por la implementación de las resoluciones de los plenos partidistas en fiel acato a la idea y propósito del Padre Mariscal Kim Jong Un.

Función de la ópera «Triunfadores eternos»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del aniversario 71 de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, tuvo lugar el día 25 en el Gran Teatro de Pyongyang el estreno de la ópera «Triunfadores eternos».

La vieron los trabajadores y los jóvenes y niños escolares capitalinos y los soldados del Ejército Popular de Corea.

La obra describe vívidamente la lucha indoblegable de los artilleros costeros del EPC quienes en el período de la Guerra de Liberación de la Patria defendieron heroicamente la isla Wolmi con 4 cañones frente a los 50 mil efectivos del imperialismo norteamericano.

Explica filosóficamente sobre la raíz del heroísmo masivo y el espíritu de sacrificio, manifestados por los defensores de la patria de la década de 1950.

Presenciando la obra operística que describe ideo-artísticamente la verdad de que el regazo del Presidente Kim Il Sung es el de la patria, los espectadores redoblaron la convicción de que hay el futuro prometedor del digno Estado en la vía de acatar con fidelidad la guía del estimado compañero Kim Jong Un.

Banquete por el Día de la Victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ofreció el día 26 en la Casa Mokran, el Palacio Cultural del Pueblo y los Restaurantes Okryu y Chongryu el banquete por el 71º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

A la ocasión fueron invitados los veteranos de guerra y ameritados del tiempo de guerra que participan en las festividades de la efeméride.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Tok Hun y Choe Ryong Hae, y otros cuadros del partido y el gobierno y los directivos de órganos de fuerzas armadas.

Se escucharon palabras de felicitación.

Diciendo que se conmemora otra vez el 27 de julio, colosal acontecimiento de la época y la historia que ha traído la gran generación triunfadora en la pasada guerra coreana dedicando todo lo suyo, los oradores felicitaron cordialmente a los participantes en esa contienda quienes acogen la gloriosa fiesta de victoria de la RPDC que celebra todo el pueblo.

El noble mundo espiritual y vida revolucionaria de los veteranos de guerra son el ejemplo y nutrimento de crecimiento sano para los descendientes, señalaron y continuaron que el espíritu indoblegable y lucha perseverante de la generación triunfadora engendraron nueva mentalidad y temperamento dejando abierta la vía de prosperidad.

Nuestro partido y pueblo tienen siempre presente que el sacrificio, sangre y sudor de los veteranos cimentaron la historia orgullosa en que cada época y generación de nuestra patria se caracteriza por la victoria y el nombre y bandera de la RPDC brillan como símbolo de heroísmo y baluarte de lucha antiimperialista, recalcaron.

Nuevas generaciones cumplirán sin falta la meta de construir una potencia al triunfar también en la defensa de soberanía nacional y la gigantesca campaña de creación por la prosperidad del país manteniendo el indoblegable espíritu revolucionario, misión de defensor y temperamento de lucha que les legaron los valientes combatientes del tiempo de guerra, aseguraron.

Encomendaron a los veteranos que pasen con orgullo y felicidad el resto de su vida siendo respetados y atendidos por todo el país en el curso de avance vigoroso de la patria.

Los participantes brindaron por la buena salud del estimado camarada Kim Jong Un, por la prosperidad eterna de la RPDC deseada tanto por los mártires revolucionarios y por la salud y longevidad de la generación triunfadora.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo