Cientos de miles de jóvenes coreanos se movilizan para la reconstrucción de las áreas inundadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el largo y sagrado trayecto de la revolución coreana caracterizada por el avance intrépido e irrefrenable y victorias continuas, están registradas las proezas valiosas de los jóvenes patrióticos que dieron un impulso fuerte al proyecto de fortalecimiento y prosperidad de la patria dedicando su juventud a la sagrada causa para anticipar el futuro resplandeciente.

El espíritu de precursor fervoroso y el incomparable ímpetu de ataque de la vanguardia juvenil de la Corea del Juche se manifiestan en el avance revolucionario y la lucha heroica que serán encomiados en la gran época de Kim Jong Un.

Considerando siempre a los jóvenes como patrulla, unidad de flanco y tropa especial del Partido, el estimado camarada Kim Jong Un llamó a la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan a las obras de reconstrucción de las áreas damnificadas por la inundación en la ciudad de Sinuiju y el distrito de Uiju de la provincia de Phyong-an del Norte.

En respuesta a su llamamiento, los jóvenes vanguardias se ofrecen a porfía a participar en la campaña de recuperación jurando crear otra vez la gesta de milagros mediante una lucha valiente por la dignidad y el honor de la juventud coreana.

Su fervor patriótico es idéntico al de los defensores de la patria que acudieron resueltamente al frente durante la pasada guerra coreana en la década de 1950.

Se efectuó el 6 de agosto en Pyongyang el acto de la partida de la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan al campo de resarcimiento de daños en la provincia de Phyong-an del Norte.

Participó en el acto el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

En la explanada de la Casa Cultural 25 de Abril estaban reunidos los jóvenes apasionantes que esperaban el momento de la partida a la avanzada para la defensa del pueblo.

El lugar se caldeaba con el deseo de los que allí estaban presentes de corresponder a la confianza y con el sentimiento de veneración a Kim Jong Un quien orienta a los jóvenes a mantener el honor de la juventud patriótica socialista situándolos al frente de la lucha por el futuro maravilloso de la potencia próspera.

Cuando Kim Jong Un llegó al lugar, estallaron estruendosas vivas.

Tributaron homenaje y gloria al gran dirigente que los prepara como destacamento más vigoroso de la sociedad, que crea el nuevo panorama de la patria metamorfoseada dándole más energía, y como continuadores de la revolución que apoyan con toda lealtad la causa del Partido.

Kim Jong Un extendió un saludo militante a los jóvenes entusiasmados por crear una nueva leyenda de la juventud heroica en el campo de resarcimiento en la región noroeste del país dando continuidad a la orgullosa tradición de responder al llamamiento del Partido con acciones de fidelidad y patriotismo.

Estuvieron presentes los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won, Kim Jae Ryong y Pak Thae Song, los jefes de departamento del CC del PTC, Ju Chang Il y Kim Jong Sun, el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista (UJPS), Mun Chol, y otros funcionarios de esta agrupación juvenil, los comandantes e integrantes de la brigada y los jóvenes y estudiantes.

Se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Kim Jong Un pronunció un discurso alentador.

Expresó su alegría de reunirse con revolucionarios jóvenes dotados del temperamento de acero propio de la reserva fidedigna del Partido y la organización vanguardia de la revolución, así como de gran valor e ímpetu característicos de la juventud valerosa y apasionada.

Tuvo en alta estima que nuestros jóvenes respondieran una vez más con la fervorosa solicitud y valerosa actitud al llamamiento de la patria, el pueblo y la revolución.

Llega a casi 300.000 la cifra de los jóvenes que, a menos de una semana de decidido el envío de la Brigada de Choque de Héroes Jóvenes Paektusan a la construcción de viviendas en las zonas afectadas de la ciudad de Sinuiju y el distrito Uiju, solicitaron que los destinaran a esos lugares en respuesta a la resolución del Partido y el Comité Central de la Unión de la Juventud, acentuó y agregó que en ningún otro país se puede ver esa fiebre explosiva de solicitud y que él está deseoso de exaltar ante el mundo a este país que tiene a tales jóvenes.

Señaló que nuestros jóvenes superan indudablemente con la lucha el obstáculo que impide su avance y mantienen y ratifican su verdadera imagen con la pasión, la inteligencia y la acción. Estos gestos son la expresión de su firme convicción de correr para siempre la misma suerte que el socialismo, su ardiente amor a nuestro Estado y su noble concepto de vida según el cual encuentran el honor y el orgullo del vivir en los esfuerzos que hacen por el Partido y la revolución, precisó.

Manifestó el gran orgullo que siente por el hecho de que ese contingente de jóvenes bravos y viriles, que asumen como suyos las dificultades del país y la tragedia del pueblo, apoyan fervientemente la decisión del Comité Central del Partido y la consideran como su deber revolucionario, hagan gala del temple vigoroso de la juventud coreana con sus corazones de sangre caliente y su entusiasmo desbordante y le dan fuerza al Partido y la patria. Agradeció de corazón a los oficiales y soldados de la brigada de choque y a todos los demás jóvenes y estudiantes.

También extendió su sincero agradecimiento a los padres que sin vacilación alguna consintieron en enviar a sus preciosos hijos a las grandes obras de construcción, así como a las organizaciones a distintos niveles y funcionarios de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista quienes con sus enérgicas arengas lograron movilizar a numerosos jóvenes.

El espíritu emprendedor, el gran ímpetu y la fuerza siempre rebosante que caracterizan a la juventud coreana constituye un motor incomparable, inestimable y potente para nuestro Partido y pueblo a la hora de conquistar las altas metas que se hayan planteado y vencer las dificultades que enfrenten, destacó.

Hizo hincapié en que la Brigada de Choque de Héroes Jóvenes Paektusan y la Unión de la Juventud Patriótica Socialista demostraron, con la lucha indoblegable por la que optaron de buena voluntad, cómo se hereda el espíritu de la lealtad y patriotismo, legado de los mártires, y que desde hace más de diez años levantaron cada año excelentes creaciones protagonizando grandes hazañas.

El resarcimiento de los daños de la inundación en la cuenca del río Amnok deviene una colosal obra de construcción equivalente a una transformación para remozar por completo una parte del territorio nacional, apuntó.

Expresó la certeza de que los miembros y funcionarios de la brigada de choque y la unión de la juventud pondrán de pleno manifiesto los rasgos revolucionarios y la creatividad sin parangón de las unidades vanguardia de la construcción socialista y de los destacamentos especiales enviados a esos lugares por el mismo Partido.

Subrayó que el espíritu emprendedor y el coraje de los jóvenes añadirán el vigor y la vivacidad a nuestra sociedad, que con sus sudores y méritos ensancharán el patrimonio del Estado y el pueblo, que su fuerza y valentía acelerarán el avance de la revolución, que la pujanza y pasión que caldearán el nuevo campo de creación, el valor y ofensiva intrépida de los que no se detienen ante la dificultad y su alto sentido de responsabilidad y conciencia limpia para ser dignos ante la evaluación del pueblo, los situarán pronto sobre los laureles de la época como imagen honorable de la juventud heroica.

Gracias a que la organización juvenil y sus miembros de carácter revolucionario y patriótico, con el gran valor de vencer las pruebas y dificultades y la capacidad de alcanzar sin falta cualquier objetivo difícil, sostienen con lealtad al Partido, la dignidad y prestigio de esta organización política se elevan sin cesar bajo su bandera siempre victoriosa y el linaje de nuestra revolución continuará incólume aunque pasen cien o mil años, remarcó con orgullo.

Encomendó encarecidamente a los jóvenes voluntarios que regresaran sanos a sus hogares como artífices de méritos orgullosos, dignos de ser registrados en los anales, sin defraudar a sus padres, hermanos, profesores, organizaciones y compañeros. Finalmente les exhortó fervientemente a avanzar hacia la victoria haciendo gala de la dignidad, ímpetu y valentía de la honrosa juventud coreana.

Todos los participantes le vitorearon a toda voz con la firme determinación de confirmar el ímpetu patriótico, heroísmo y honor de la vanguardia juvenil al realizar méritos relevantes en la obra de convertir las zonas damnificadas en un paraíso envidiado por el mundo, que será otra creación monumental de la juventud, en respuesta al llamamiento del Partido y la revolución.

El jefe de la Brigada de Choque de Jóvenes Héroes Paektusan, Ryu Chol Jin, y el también jefe de la Brigada de Choque Juvenil Batalla de Velocidad, Sung Hyok, tomaron el juramento.

Los oradores dijeron con emoción que el padre Mariscal Kim Jong Un colocó a la Brigada de Choque de Héroes Jóvenes Paektusan a la vanguardia de la honrosa tarea de restañar cuanto antes los sufrimientos de los perjudicados por el siniestro, hecho que significa una muestra de gran confianza y un honor para los jóvenes.

Hablaron del gran amor al pueblo del Mariscal quien presentó el magno proyecto de ofrecer a los damnificados el mejor nido de la vida.

En respuesta a su propósito de lograr éxitos milagrosos sobreponiéndonos otra vez a la crisis, completaremos todas las construcciones como enorgullecedoras y perdurables creaciones monumentales trabajando con toda devoción y patriotismo y las dedicaremos al Partido y al pueblo, apuntaron.

Se dio lectura al juramento dirigido a Kim Jong Un.

Todos los comandantes y miembros de la Brigada tomaron la decisión solemne de convertir las zonas inundadas, según el cronograma fijado por el Partido, en un nido de felicidad del pueblo, digno de ser el nuevo estándar y modelo del progreso local y la miniatura del panorama de desarrollo de la potencia socialista civilizada y próspera, manifestando el espíritu de la juventud heroica, la innovación colectiva y la capacidad de ataque incomparable que se han demostrando en el Paektu y la construcción de viviendas para los capitalinos.

El presidente del CC de la UJPS anunció a Kim Jong Un la partida de los jóvenes voluntarios.

Acto seguido, comenzó el desfile de la Brigada de Choque de Héroes Jóvenes Paektusan.

Desfilaron a pasos firmes hacia el nuevo campo de creación los jóvenes vanguardias dispuestos a demostrar otra vez a todo el mundo la audacia y coraje de los que cumplen incondicionalmente todo lo que decide el Partido.

Cada columna constató su firme convicción de llevar a la práctica el magno proyecto del CC del Partido con la pasión patriótica, perseverancia, fuerza inagotable y espíritu de ataque indoblegable que son atributos peculiares de la juventud coreana.

Agitando largamente su mano, Kim Jong Un estimuló al fidedigno y bravo grueso de la juventud que representa el futuro prometedor de la RPDC.

Este acto de partida fue el preludio de la marcha impetuosa de los constructores socialistas jóvenes para escribir, con la dignidad de ser vanguardia juvenil de la gran época de Kim Jong Un, otra página de gran lucha colosal y proezas heroicas, que se registrará en letras doradas en la historia del glorioso movimiento juvenil de Corea.

Instalan por doquier materiales visuales de propaganda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo y ancho de Corea socialista se han colocado los materiales visuales de propaganda que llaman a todo el pueblo a la implementación de la resolución de la 22ª reunión ampliada extraordinaria del Buró Político del 8º Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Los materiales visuales redoblan el ímpetu de lucha de todos los habitantes por materializar perfectamente el magno proyecto trazado por el Comité Central del Partido a fin de convertir el contratiempo en una dicha.

Entre ellos figuran las consignas, pancartas y otros que reflejan la demanda del Partido de no reconstruir las zonas damnificadas sino convertirlas en los poblados ideales del pueblo donde se florecen todas las felicidades socialistas.

Algunos dan a conocer el temperamento revolucionario de los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea que cumplen a toda costa la orden del Partido.

Los materiales visuales centuplican la convicción y voluntad de todos los habitantes y los uniformados del EPC de lograr avance y salto superando las dificultades bajo la guía del gran Partido.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo