Corea socialista: la conducta de Alemania hace recordar su pasado en que desató la segunda guerra mundial
El 2 de agosto, Alemania publicó su ingreso en la “Comandancia de las Fuerzas de la ONU”, aparato de agresión multinacional encabezado por EE.UU.
A decir de esa “comandancia”, es un instrumento ilegal de guerra agresiva que fue organizado por EE.UU. abusando del nombre de la ONU a fin de despachar las fuerzas armadas de los países satélites a la guerra coreana provocada en el año 1950.
El MINREX de la RPDC condena categóricamente la entrada del país europeo en esa “comandancia”, calificándola de un acto destinado a destruir la paz y estabilidad de la Península Coreana y exacerbar la situación.
En la 30ª sesión de la Asamblea General de la ONU, efectuada en 1975, fue aprobada una resolución de disolver esa “comandancia” recogiendo la voluntad y demanda unánimes de los países miembros de la ONU que aspiran la paz y estabilidad en la Península Coreana.
EE.UU. intenta revitalizar la función de esa “comandancia”, que debió ser disuelta ya en el siglo pasado, lo que deja saber su objetivo malsano de organizar la segunda “OTAN de versión asiática” con sus aliados y mantener a raya a la RPDC y otros países periféricos.
La conducta inoportuna de Alemania hace recordar su pasado desagradable en que desató en el siglo pasado la segunda guerra mundial e impuso a la humanidad incontables desgracias y sufrimientos.
Este país deberá tener presente que la injerencia militar en la Península Coreana, región más candente del mundo, será un factor negativo para su seguridad e imagen internacional.
Su afiliación a la “comandancia” no dará ninguna ayuda a la preservación de la paz en la Península Coreana y su contorno, sino perjudicará gravemente el desarrollo e interés de la RPDC.
La actual confrontación militar en la Península Coreana que se exacerba cada día más, exige a la RPDC que tome las más firmes medidas autodefensivas para resguardar la soberanía, seguridad e interés del Estado.
La cancillería de la RPDC declara que la incorporación de Alemania a la “Comandancia de las Fuerzas de la ONU” empeorará indudablemente la situación político-militar de la Península Coreana y la región y todas sus responsabilidades recaerán sobre ese país europeo.
La OTAN infunde la nueva guerra fría
Últimamente, la prensa europea eleva las voces de preocupación de que los pasos peligrosos de la OTAN están incitando a una nueva guerra fría.
Hace poco, en RaiNews de Italia reportaron que en ocasión del 75 aniversario de la fundación de la OTAN el mundo se está cambiando indudablemente al sistema de la nueva guerra fría.
La prensa señaló que la OTAN que surgió con 12 países miembros como EE.UU., Gran Bretaña, Francia, etc. con el propósito de contener a la ex Unión Soviética, no puso fin a su existencia después de la Guerra Fría, sino que ha venido persiguiendo la política de avance continuo al Este abrazando a Polonia y los Estados ribereños del Mar Báltico.
Siguió enfatizando que el bombardeo aéreo a la ex Yugoslavia de 1999 y el incidente 11 de septiembre de 2001 sirvieron de una nueva fuente de energía para la ampliación estructural de la OTAN que había perdido su justificación de existencia con el fin de la Guerra Fría, proporcionaron el pretexto para que la organización interviniera en los asuntos internos de otros países y la crisis de Ucrania que se desató en 2022 fue una oportunidad propicia que puso de mayor relieve la justificación de existencia de la organización.
Sobre todo, la última Cumbre de Washington celebrada en ocasión del aniversario 75 de la fundación de la OTAN descubrió claramente su identidad como ente peligroso que puede acarrear una nueva guerra fría, señaló.
Reuters, DPA y otras prensas europeas comentaron que el hecho de que la publicación relámpago del plan de despliegue de misiles norteamericanos de largo alcance en Alemania, la primera de este tipo después de la Guerra Fría, la manifestación de la voluntad de fortalecer la estrecha cooperación entre la OTAN y países aliados de Asia-Pacífico en la cumbre, etc. agravarán la tensión entre el Occidente, Rusia y China y acelerarán la nueva carrera armamentista, por lo cual el mundo se está cambiando con mayor claridad en la estructura de la nueva guerra fría.
Las prensas citaron al primer ministro húngaro que respecto a la mencionada cumbre advirtió que si la OTAN optara por el conflicto en vez de la cooperación y por la guerra en vez de la paz, eso sería el suicidio y expresaron la preocupación señalando que la Cumbre de Washington constituyó el motivo que EE.UU. vitalizó perfectamente la OTAN en el nivel del período de la Guerra Fría, y que en fin comenzó la nueva guerra fría en Europa.
Los hechos muestran con claridad que aunque la OTAN se pinta a sí misma como unión de carácter defensivo por la paz, nunca puede encubrir su naturaleza como máquina de guerra agresiva y belicista y que ella es la principal criminal que destruye el ambiente de seguridad internacional y trae la nueva guerra fría.
ACNC y MinRex