Como en estos 80 años, el Partido del Trabajo de Corea seguirá por el camino de la victoria hacia el socialismo [galería de fotos]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de octubre de 2025, el Partido del Trabajo de Corea conmemora el 80° aniversario de su fundación.

En medio de la ardua lucha armada antijaponesa de 20 años destinada a rescatar el país de la dominación militar del imperialismo japonés, el gran Líder, camarada Kim Il Sung consolidó la base orgánica e ideológica y el terreno masivo y, sobre esta base, el 10 de octubre de 1945 fundó el autóctono Partido revolucionario.

Al aglutinar a todo el pueblo bajo la bandera del patriotismo, el PTC fundó la República Popular Democrática de Corea, país del pueblo, logró gran victoria en la encarnizada Guerra de Liberación de la Patria que duró tres años movilizando a todo el pueblo coreano en la defensa de la patria y levantó un Estado socialista, independiente en la política, autosostenido en la economía y autodefensivo en los asuntos militares basándose en la creatividad inagotable del pueblo.

El gran Dirigente Kim Jong Il aseguró la unicidad de la ideología y dirección en el seno del Partido y elevó notablemente su capacidad de mando, abriendo una era de mayor esplendor en la construcción socialista.

Especialmente, a mediados de la década de 1990, cuando llegó al extremo la intentona de los imperialistas de aislar y aplastar a nuestra República, bajo su guía el PTC salvaguardó la soberanía del país con la original política del Songun y levantó un trampolín para dar saltos en la construcción de un Estado próspero y poderoso.

Actualmente, nuestro Partido abre una nueva era de fortalecimiento de todo el Partido, una nueva época de prosperidad integral del Estado.

Además, materializa cabalmente la ideología de dar primacía a las masas populares en la construcción del Partido y el conjunto de sus labores para hacer realidad el ideal y las aspiraciones del pueblo.

Nuestro Partido que recorrió el trayecto glorioso de 80 años bajo la sabia dirección de los grandes líderes eminentes, alcanzará también en adelante victorias y glorias en medio del absoluto apoyo y confianza del pueblo.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo