2013-01-20-01-01

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un visitó el Hospital Universal Taesongsan que construyen los militares del Ejército Popular de Corea.

    El hospital con más de 100 mil metros cuadrados de superficie arquitectónica está compuesto de 3 edificios y tiene todas las condiciones necesarias al tratamiento y revivificación de los pacientes.

    Tras escuchar las explicaciones frente al plano guía general, el Mariscal se enteró en destalles del estado de construcción recorriendo varios puntos del hospital durante mucho tiempo.

    En el hall central vio la obra de bellas artes alusiva a la imagen del Dirigente Kim Jong Il con amplia sonrisa y dijo que el Hospital Universal Taesongsan ha podido ser construido por el amor generoso del Dirigente.

    Destacó la importancia de construir magníficamente el hospital y acondicionar todos los elementos favorables a la labor médica y al tratamiento de pacientes.

    Cuando estuvo en la “Yaknaejunungok” (farmacia) dijo que sería bueno escribir en la placa de identificación las marcas de lengua oficial internacional junto con las coreanas.

    Andando por el pasillo, acentuó la necesidad de colgar en las paredes los materiales visuales que dan los conocimientos médicos de las secciones correspondientes y de poner los bancos.

    En las secciones de endoscopio y ensayo, averiguó las características de los equipos y el estado de la obra y en la sala de operación, apuntó que sería bueno pegar las chapas finas de resina.

    En la sala de tratamiento concentrado, preguntó si se ha establecido el sistema de vigilancia en tiempo real.

    Me gusta el uso del espacio de la sección de cirugía abdominal, dijo y prosiguió que hay que aprovechar bien el espacio según su uso y característica en la construcción de todos los edificios incluido el hospital y para ese efecto, es necesario hacer bien el diseño y la obra y elevar la exigencia en el control de inauguración.

    Recorriendo varias salas de operación, averiguó en detalles que están completamente esterilizadas sin polvos.

    En las habitaciones de hospitalización elogió que los constructores las han acondicionado bien para que los pacientes no tengan incomodidades.

    Señaló que este año planean edificar en el centro de la capital el hospital infantil, el estomatológico y el centro de recuperación funcional y añadió que hay que construirlos magníficamente apoyandose en tales buenas experiencias adquiridas en la construcción del Hospital Universal Taesongsan.

    Subrayó que al terminar la construcción del hospital deben levantarlos pabellones y plantar muchos árboles para que los pacientes descansaran bien y dieran paseos.

    Destacó la necesidad de hacer bien la administración y gestión del hospital.

    Se refirió a que deben elevar más el nivel de cientifización e informatización de la rama terapéutica y mejorar la labor de salud pública.

    Expresó su satisfacción por su recorrido por el citado Hospital, dio agradecimiento a la Unidad 462 del EPC participante en la construcción del hospital y prometió que vendría cuando haya terminado la construcción.

    En la ocasión le acompañaron Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae, Pak To Chun, Kim Kyong Ok, Ri Jae Il, Pak Thae Song, Hwang Pyong So, Ma Won Chun, Ho Hwan Chol y Jon Chang Bok.

KCNA