Tuvo lugar el día 15 en el Palacio de Deportes de Pyongyang el acto central por el 71º aniversario del natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

Asistieron al cónclave Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae y otros cuadros del partido, el Estado y el ejército, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, trabajadores capitalinos, compatriotas en ultramar y sus delegaciones y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El informante dijo que el nacimiento del Dirigente Kim Jong Il en el Paektu, monte sagrado de la revolución coreana, fue una gran fortuna para la nación y un acontecimiento histórico del mundo.

El Dirigente fue destacado líder y patriota sin igual quien concluyó el siglo 20 con la lucha por la victoria de la causa de independencia antiimperialista, la socialista, y abrió un horizonte amplio y prometedor para el siglo 21, dijo y continuó:

El Dirigente formuló la idea revolucionaria del Presidente Kim Il Sung como kimilsungismo y la desarrolló como pensamiento directriz de la era de independencia.

Presentó la original filosofía de fusil y los principios del Songun, aclaró la teoría sobre la idea revolucionaria del Songun y la política homónima y presentó la teoría en materia de la construcción de un Estado próspero socialista.

Bajo la bandera del Songun en alto, consolidó por todos los medios el poderío militar y condujo siempre a la victoria la batalla de vida o muerte por defender la patria.

Gracias a su sabia orientación, se avivó la llamarada de la revolución industrial del nuevo siglo, la de Hamnam, y sucedieron relevantes eventos en la construcción de potencia económica y en todos los sectores por el mejoramiento de la vida del pueblo.

Hasta el último momento de su vida, el Dirigente hizo todo lo posible por el pueblo y abrió buenas perspectivas para traer la era de prosperidad socialista en este territorio.

Formuló las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria, preparó la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, de manera que se abriera la coyuntura de viraje en la causa de reunificación de la patria que avanza según el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”.

Desarrolló a una nueva etapa más alta la causa de independencia de la humanidad y las relaciones de amistad y cooperación con varios países e hizo inmortal aporte a la paz y la estabilidad del Nordeste Asiático y el resto del mundo.

La vida revolucionaria y las imperecederas proezas del Dirigente las continúan firmemente el Mariscal Kim Jong Un.

Los oficiales y soldados del EPC y los habitantes coreanos avanzarán a pasos firmes por el camino de la independencia, el Songun y el socialismo levantando la bandera del kimilsungismo-kimjongilismo y construirán sin falta sobre el territorio patrio un Estado próspero socialista.

    Como ya han declarado, los militares y civiles coreanos librarán más intensamente el enfrentamiento total por defender la soberanía nacional. Asestarán el golpe demoledor de venganza a los que se atrevan a desafiar a la justa causa de la RPDC, cumplirán así sin falta la histórica causa de reunificación de la patria y contribuirán en la delantera a la verificación de la independencia en el mundo entero.

El mismo día, tuvieron lugar actos similares en todas las provincias, ciudades y distritos y los complejos industriales.

KCNA