Bajo el pretexto de “hacer frente a la provocación militar”, Estados Unidos y la banda de los traidores surcoreanos libran los ejercicios de guerra de gran envergadura contra la República Popular Democrática de Corea cuestionando la tercera prueba nuclear subterránea de la última.

    Participan en las presentes maniobras las tropas agresoras norteamericanas y las fuerzas terrestres, navales y aéreas del ejército títere surcoreano.

    De acuerdo con la cadena surcoreana CBS, las fuerzas navales surcoreanas libran desde el día 13 en los Mares Este y Oeste de Corea los ejercicios de traslado naval movilizando decenas de buques de guerra.

    A partir del día 12, la comandancia operacional de las fuerzas aéreas surcoreanas y la séptima fuerza aérea de EE.UU. se enfrascan en los ejercicios preparativos para las operaciones en el tiempo de guerra.

    Mientras tanto, la brigada de artillería no.2 del ejército surcoreano anunció que realizará desde el día 15 un entrenamiento de fuego en el campo de tiro artillero, situado en el frente central de la provincia de Kangwon del Sur de Corea.

    Las divisiones no. 20 y 55 surcoreanas intentan librar del 18 al 22 en las zonas de Ryoju y Yangphyong de la provincia de Kyonggi los ejercicios ofensivos, incluyendo el cruce del río Han de la parte sureña, en que tomarán parte enormes efectivos, tanques, cañones y otros pertrechos bélicos.

KCNA