En escala mundial se aumenta el fervor del turismo a la República Popular Democrática de Corea.

    Según datos, la visitaron el año pasado numerosos hombres precedentes de más de 50 países y regiones del mundo.

    El número de los turistas se aumentó constantemente en la década de 2000 y después del 98 (2009) de la Era Juche ascendió rápidamente.

    Especialmente se incrementó el número de turistas precedentes de la región europea.

    La causa de que la RPDC despertó mucho ganas de turismo de los extranjeros, puede explicarse en varios aspectos.

    Ante todo, se debe al elevado prestigio exterior de la RPDC por lograr los éxitos excelentes en la construcción de un Estado próspero socialista gracias a la política del Songun del Partido del Trabajo de Corea.

    También, está relacionada con la experiencia positiva obtenida en la RPDC.

    La mayoría de los turistas evalúan satisfactoriamente lo que vieron, escucharon y experimentaron en la Corea socialista e insertan en el Internet y otros medios masivos los artículos sobre sus impresiones.

    Viéndolos muchos hombres toman decisión de hacer turismo a la RPDC.

    Otra causa es que se amplían las vías de entrada a la RPDC.

    Antes estaban limitadas las vías de entrada en el tren y las aerolíneas regulares internacionales Pyongyang-Beijing, Pyongyang- Shenyang.

    El año pasado, los turistas la visitaron mucho más que el año anterior tomando a bordo los aviones chárter Pyongyang-Shanghai, Pyongyang-Harbin, Pyongyang-Xian y Pyongyang-Yanji.

    Al haber reabierto durante la estación del turismo, la aerolínea Pyongyang-Kuala Lumpur, se mejoraron considerablemente las comodidades de los hombres precedentes de la región del Sudeste Asiático.

    Además, se desarrollaron los programas de turismo profesional como el de los aficionados a avión y en bicicleta y se activó más el turismo local y de las zonas fronterizas.

    El turismo de los aficionados a avión iniciado por primera vez el año pasado, satisfizo la curiosidad de ellos a través de la visita, la fotografía y la toma de aviones de distintas especies.

    También llamó la popularidad contemplar el paisaje en bicicleta en muchos tramos de Pyongyang y la región del monte Paektu.

    Ahora se realiza con dinamismo la visita a las zonas fronterizas como la ciudad de Sinuiju de la provincia de Phyong-an del Norte, la Zona Económica y Comercial de Rason y los montes famosos inclusive los montes Kumgang y Chilbo.

KCNA