Al enterarse de la noticia sobre el éxito de la tercera prueba nuclear subterránea, los uniformados del Ejército Popular de Corea en el puesto del monte Taedok expresan su determinación de aniquilar sin piedad a quienes se atrevan a atacar la República Popular Democrática de Corea.

    El oficial Han Jin Hyok dijo a la ACNC como sigue:

    Esta vez el pueblo coreano demostró a todo el mundo la audaz y el coraje de Corea de Songun y la inconmovible convicción y voluntad de la potencia del monte Paektu.

    Los soldados de la primera línea del frente envían el más caluroso saludo a nuestros científicos, técnicos, obreros y funcionarios que contribuyeron a realizar con éxito la tercera prueba nuclear subterránea.

    El otro oficial Pae Chung Hyok apuntó como sigue:

    La prueba nuclear subterránea es una medida autodefensiva tan justa, a través de la cual frustró las maniobras de aplastamiento a Corea de EE.UU., enemigo jurado del pueblo coreano.

    La presente prueba nuclear es un eslabón de la contramedida real para defender la seguridad y la soberanía del país.

    La excelente función física del disuasivo nuclear es una victoria orgullosa de Corea del Songun ocasión en la cual fue demostrada la voluntad del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu de aniquilar sin piedad.

    La presente prueba nuclear constituye la otra victoria orgullosa de la Corea del Songun que demostró la implacable voluntad del ejército revolucionario del monte Paektu.

    El suboficial Ri Il Gwon destacó:

    Es el temperamento del ejército revolucionario del monte Paektu no decir palabras vanas.

    Advertimos al imperialismo yanqui que si se atreve a tocar la soberanía de Corea aunque sea mínimo, no podrá evitar nunca nuestro golpe demoledor.

    El soldado Ri Jong Hak expresó:

    Erradicar de raíz el territorio principal de EE.UU., sede de injusticia y tumor maligno, esto es las voces de los oficiales y los soldados del EPC llenos de indignación.

    Juramos que si los enemigos atentan nuestra soberanía, no perderemos la oportunidad de oro para acabar con el imperialismo yanqui con el golpe despiadado y reunificar sin falta la patria.

KCNA