Como un eslabón de los ejercicios de guerra “Foal Eagle” contra la República Popular Democrática de Corea, Estados Unidos y los belicistas surcoreanos libran en los mares Este, Oeste y Sur de Corea los ejercicios marítimos combinados de movilidad.

    Desde el día 13, los 4 buques norteamericanos Aegis incluso John S. McCain y cerca de 30 buques surcoreanos como destructores, patrulleros, suministradores de municiones y submarinos navegan en las aguas de la Península Coreana.

    El día 20 en el Puerto de Pusan entró el submarino nuclear Shian dotado de misiles cruceros de lanzamiento vertical y de sistema de tecnología de punta, que pertenece a la séptima flota norteamericana.

    Continuarán hasta el día 23 los ejercicios de bloqueo marítimo y de tiro, los de detección de misil, los antisubmarinos y otros apuntando a la RPDC.

    Los presentes simulacros combinados, que incorporan enormes efectivos y pertrechos de ataque nuclear incluso el submarino nuclear, devienen evidentemente la prueba de guerra nuclear para asestar el golpe preventivo a la RPDC.

KCNA